Pabellón 8a, stand D08
Aditivos de alto rendimiento para poliamidas y reciclados de polioelfinas
En la K 2022, Brüggemann presentará innovaciones de aditivos que mejoran el rendimiento. Éstos abarcan desde los estabilizantes térmicos eléctricamente neutros para poliamidas en aplicaciones eléctricas y electrónicas, por ejemplo para la movilidad eléctrica, hasta los estabilizadores de alto rendimiento para cargas de temperatura media a muy alta y los aditivos para estabilizar los reciclados de poliolefinas. La atención se centra también en mejoradores de flujo que aumentan la eficiencia, los cuales permiten reducir los tiempos de ciclo y los espesores de pared en componentes fabricados con poliamidas y poliésteres (PBT).
Estabilizantes térmicos eléctricamente neutros para poliamidas
Bruggolen TP-H2062 y TP-H2217 abren una nueva clase de estabilizantes térmicos libres de metales y halógenos para poliamidas reforzadas y no reforzadas en aplicaciones E&E. No tienen un efecto corrosivo sobre componentes metálicos, como los sensores sobremoldeados, y no influyen en las propiedades eléctricas del plástico. Además, permiten temperaturas de uso continuo de 170 °C, así como picos de temperatura de 200 °C, por lo que satisfacen los crecientes requisitos de la industria del automóvil. De este modo, superan las limitaciones de los sistemas convencionales, como los estabilizadores a base de fenol y cobre. Ambos tipos deBruggolen están disponibles como masterbatches fáciles de procesar.
Bruggolen TP-H2217 es especialmente apropiado para la estabilización térmica de poliamidas retardantes de llama sin halógenos. De este modo, Brüggemann permite a los compounders producir materiales de poliamidas especialmente adaptados a la movilidad eléctrica, que combinan una clasificación V 0 según la norma UL94, neutralidad eléctrica y resistencia al calor permanente a 180 °C.
“El mejor de su clase” a 190 °C
Bruggolen TP-H1804 es un nuevo estabilizador térmico para poliamidas alifáticas utilizadas a temperaturas de uso continuo de 160 °C a 190 °C. Supera claramente a los estabilizadores a base de sales de cobre en cuanto al mantenimiento de las propiedades mecánicas de los materiales dotados con él. Bruggolen TP-H1804 complementa así a Bruggolen TP-H1805, que se presentó en la K 2019, y estabiliza las poliamidas alifáticas reforzadas para su uso continuo a 200 °C para PA6 y a 230 °C para PA6.6.
Mejoradores de flujo que aumentan la eficiencia
En la K 2022, Brüggemann amplía su gama de mejoradores de flujo con el aditivo Bruggolen TP-P2201, especialmente adaptado a las aplicaciones de la movilidad eléctrica y poliamidas ignífugas. Bruggolen TP-P1810 es especialmente apropiado para procesar poliamidas semiaromáticas, mientras que Bruggolen TP-P1507 está optimizado para poliamidas alifáticas, y el tipo TP-P1924 para PBT. Todos los tipos contribuyen a ahorrar energía durante la producción y, al mismo tiempo, permiten obtener contenidos de fibra muy elevados para piezas moldeadas por inyección con largos recorridos de flujo y/o pequeños espesores de pared.
Reciclaje de poliolefinas
Brüggemann ya había presentado su amplia cartera de aditivos para el reciclaje mecánico de poliamidas en la K 2019. El espectro abarca estabilizantes térmicos a largo plazo, estabilizantes de proceso, mejoradores de flujo, modificadores reactivos de cadenas, agentes nucleantes y otras sustancias auxiliares de proceso. Para la K 2022 ahora también están disponibles productos para el reciclaje de poliolefinas. Una tecnología especialmente desarrollada repara las imperfecciones en las cadenas moleculares que surgen del procesamiento y el uso de las poliolefinas y perjudican la calidad. Como resultado se obtienen reciclados con propiedades mecánicas mejoradas que no requieren la adición de material virgen.
Bruggolen TP-R2090 puede utilizarse para reciclar polipropileno a partir de residuos postindustriales y postconsumo. El tipo TP-R8895 es especialmente apropiado para reciclar el polipropileno de cajas de baterías. Ambos aditivos dan lugar a reciclados de alta calidad, que no se pueden conseguir con la reestabilización convencional ni siquiera con dosis elevadas.
Para el reciclaje de polietileno, Brüggemann ha desarrollado Bruggolen TP-R2162, que también contiene la nueva tecnología de reparación y es especialmente apropiado para los reciclados de LLDPE utilizados en la extrusión de películas. Todos los tipos anteriores se suministran en forma de mezclas de aditivos sin polvo en forma compactada.