La "nueva KraussMaffei" será climáticamente neutra para en 2030
KraussMaffei se presenta en la K 2022 de Düsseldorf bajo el lema 'Make Plastic Green'. En la feria, la empresa reafirma su pretensión de ampliar su posición en el mercado como proveedor líder de soluciones sostenibles para la industria del plástico. KraussMaffei también tiene como objetivo ser completamente neutral con respecto al clima para el año 2030.
“Como uno de los principales actores de la industria del plástico, KraussMaffei siempre tiene presente su responsabilidad con las generaciones actuales y futuras. Por eso estamos construyendo la nueva KraussMaffei”, afirmó Michael Ruf, director general de KraussMaffei, representada por Coscollola. El 185º aniversario de la empresa, en 2023, también marca el comienzo de una nueva era sostenible: Dentro de ocho años, es decir, en 2030, toda la empresa será climáticamente neutra.
En el camino hacia este objetivo -la “nueva KraussMaffei”- la empresa se ha fijado los siguientes hitos:
Los objetivos de sostenibilidad de KraussMaffei:
- Para 2023, KraussMaffei alcanza el nivel de calificación 'Plata' de la calificación de sostenibilidad más fiable del mundo de EcoVadis.
- Para 2025, KraussMaffei es uno de los mejores fabricantes de sistemas de maquinaria para la industria del plástico en las áreas de sostenibilidad y rentabilidad.
- En 2027, KraussMaffei alcanzará el nivel de calificación 'Oro' de EcoVadis.
- Para 2030, KraussMaffei alcanzará una huella de carbono corporativa de cero - todas las plantas en todo el mundo serán operadas de forma neutra en cuanto a CO2.
- Para 2035, KraussMaffei alcanza una Huella de Carbono de Producto de cero - todas las máquinas se fabrican de forma neutra en CO2.
El director general Ruf afirma: “En general, la sostenibilidad es un valor añadido, tanto para nosotros como para nuestros clientes. Por eso, de acuerdo con nuestro lema 'We make plastic green', queremos ser un proveedor líder mundial de soluciones sostenibles para la industria de transformación de plásticos en 2025, con una producción cada vez más sostenible. Esa es nuestra aspiración. Con eso nos medimos".
Con características estructurales especiales, como aparcamientos con plantas, espacios verdes y un sistema fotovoltaico en el tejado, la nueva sede corporativa de KraussMaffei en Parsdorf cumple con los más altos estándares medioambientales.
Las nuevas plantas hacen visible la estrategia de sostenibilidad
La nueva planta de Laatzen y la nueva sede del Grupo en Parsdorf, cerca de Múnich, cumplirán las normas medioambientales más estrictas. Esto significa una moderna tecnología de construcción con uno de los mayores sistemas fotovoltaicos montados en el tejado, una planta combinada de calor y electricidad, un avanzado sistema de calefacción y refrigeración en las oficinas, ventilación activa de las naves e iluminación LED inteligente con sensores de luz y movimiento. Ambas sedes están certificadas según el sistema DGNB (Asociación Alemana para la Construcción Sostenible).
Tecnologías de reciclaje de última generación y soluciones digitales
Para alcanzar los ambiciosos objetivos de sostenibilidad, la economía circular es un pilar de apoyo de la estrategia corporativa de KraussMaffei. Como pionera del reciclaje, la empresa cuenta ya con más de tres décadas de experiencia en la investigación, así como en el desarrollo de la preparación y el reprocesamiento de plásticos reciclados. Los clientes ya han reciclado más de un millón de toneladas de plásticos con la ayuda de sus sistemas KraussMaffei.
Una vista de los futuros edificios de la nueva sede de KraussMaffei en Parsdorf. Allí se está construyendo una de las mayores instalaciones fotovoltaicas de Europa, con una potencia de 8,0 megavatios pico (MwP).
"KraussMaffei apuesta por procesos mecánicos, químicos y basados en disolventes. Estos permiten a nuestros clientes lograr una mayor eficiencia energética en la producción, la reducción de residuos y la economía circular con material reciclado. Con nuestra línea pionera, muchos de nuestros clientes ya están cumpliendo sus propios objetivos de sostenibilidad”, señala el CEO Ruf.
Nueva estrategia de producto
Estamos mejorando continuamente el diseño de nuestros productos para conseguir una calidad de producto constante o incluso mejorada con menos energía y material. Algunas de nuestras nuevas soluciones se expondrán en la K 2022: las nuevas series de máquinas de inyección precisionMolding y powerMolding, la nueva DCIM (Direct Compounding Injection Molding) ZE Blue Power, y soluciones digitales como APCplus y socialProduction. Esto también se refleja en la entrada de pedidos. En el primer trimestre de 2022, la entrada de pedidos fue de algo menos de 370 millones de euros, un aumento del 27% en comparación con el trimestre del año anterior.