Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Sauer une el arranque de viruta por ultrasonido con un diseño de máquina compacta

La Ultrasonic 10 de DMG conquista los laboratorios dentales

Redacción Interempresas08/04/2010
La importancia en la fabricación industrial de prótesis dentales aumenta. Con el arranque de viruta por ultrasonido, DMG ha desarrollado un método de fresado que permite un eficiente mecanizado, especialmente de materiales duros y frágiles, como la cerámica y materiales sintéticos. La Ultrasonic 10 combina esta avanzada tecnología en producción con una máquina compacta especialmente diseñada para laboratorios dentales de pequeño y mediano tamaño. Debido al mecanizado simultáneo en 5 ejes, todas las funciones pueden producirse en una posición de un solo amarre. Junto con un sistema de automatización opcional, la Ultrasonic 10 representa un componente ideal dentro de una cadena de procesos industriales y productivos.

Desde que materiales avanzados como óxido de circonio y cerámica de vidrio han entrado en la tecnología dental, las máquinas fresadoras CNC de alta capacidad hacen parte de la producción diaria. Los centros de fresado modernos han permitido la producción industrial de coronas y puentes dentales. Ahora, la Ultrasonic 10 también da la oportunidad a los laboratorios dentales pequeños de estructurar su cadena de procesos de una manera más provechosa mientras incrementa la calidad de las prótesis dentales que producen, tal y como señalan desde DMG.

foto
Tiene unas dimensiones compactas para su uso en pequeños laboratorios dentales.

Diseñado para la tecnología dental

DMG ha desarrollado la Ultrasonic 10 como una pura máquina para la tecnología dental respondiendo por completo a los requisitos de esta línea de industria. Sabiendo que el espacio disponible en los laboratorios dentales rara vez cumple con los estándares industriales, era de gran importancia minimizar al mínimo el tamaño de la máquina. El resultado convence: no se necesita más que 2 m² para instalar una Ultrasonic 10, y dimensiones de 800 mm x 1.800 mm es suficiente para transportarla.

foto
Permite mecanizar materiales duros y frágiles como la cerámica de vidrio y sintéticos especiales.
No se necesita más que 2 m² para instalar una Ultrasonic 10, y dimensiones de 800 mm x 1,800 mm es suficiente para transportarla

Además de estas compactas dimensiones, el concepto de máquina de la Ultrasonic 10 también tiene en cuenta los requisitos de la tecnología dental. El factor decisivo es el arranque de viruta de la Ultrasonic, que permite también mecanizar materiales duros y frágiles como la cerámica de vidrio y sintéticos especiales. Por supuesto, también el fresado de alta velocidad de metales exigentes, como el titanio y el cromo cobalto, hacen parte de la amplia gama de utilización de la máquina.

La flexibilidad de la UltrasonicC 10, en cuanto a selección de materiales, está igualada a su versatilidad en producir geometrías complejas. La mesa rotativa basculante integrada a través de -15° y +120° dota a la máquina de un 4º y 5º eje, permitiendo de este modo mecanizados en grados negativos.

Automatización para aumentar la productividad

La Ultrasonic 10 por sí sola aumenta la capacidad y productividad del laboratorio dental. Sin embargo, dos soluciones óptimas de automatización garantizan un incremento aún mayor de la máquina más pequeña Ultrasonic. Ambas soluciones permiten la producción automatizada durante varias horas. Esto permite a los técnicos dentales ganar tiempo para crear nuevos modelos de prótesis dentales.

foto
Mesa rotativa basculante integrada (4º / 5º eje) con tecnología par.
El factor decisivo es el arranque de viruta de la Ultrasonic, que permite también mecanizar materiales duros y frágiles como la cerámica de vidrio y sintéticos especiales. También el fresado de alta velocidad de metales exigentes, como el titanio y el cromo cobalto

La pequeña unidad de automatización PH2|4 ofrece en su interior espacio para otros cuatro soportes para material en bruto sin requerir un espacio adicional. Cuando está completamente cargado, este pequeño sistema de automatización permite una producción sin operario durante 60 horas. El gran almacén linear PH 2|100 con almacén integrado para piezas acabadas también ofrece una excelente relación espacio/mecanizado, que igual que la máquina, tiene unas dimensiones de transporte muy pequeñas.

Hay tres variantes disponibles del sistema de automatización PH2|120 para la Ultrasonic 10:

  • 12 soportes y almacén de 150 piezas acabadas (paletizadas o sin paletizar)
  • 20 soportes, almacén de 120 piezas acabadas y 80 bloques de cerámica de vidrio (paletizados o sin paletizar)
  • 250 bloques de cerámica de vidrio (sin paletizar)

De este modo, el laboratorio dental puede crear grandes soluciones de automatización para solventar sus necesidades individuales y adaptar de una forma óptima el sistema a su propia producción.

Principales características: Ultrasonic 10

  • Máquina de precisión de 5 ejes para todas las aplicaciones con todos los materiales dentales
  • Compacta, necesita un espacio de 2 m² de base, dimensiones de entrega 800 x 1.800 mm (ancho x alto)
  • Mesa rotativa basculante integrada (4º / 5º eje) con tecnología par, -20° / +120° rango de basculación
  • Husillo de alta frecuencia refrigerado por agua con HSK-25 y máx. 42.000 rpm en estándar
  • Puede automatizarse con una pequeña e integrada unidad de automatización para 4 soportes o con un almacén PH 2 | 120 linear alternativamente
  • Integración de una unidad de soplado / extracción en el husillo
  • Control Siemens 840D solutionline de alto rendimiento y sencilla utilización.

Empresas o entidades relacionadas

DMG Mori Seiki Ibérica, S.L.U.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS