Productos Info Productos

Estas nuevas máquinas cuentan con numerosos elementos diseñados para facilitar el funcionamiento y lograr un mayor nivel de automatización

Farsoon presenta cuatro nuevas impresoras 3D para el mercado europeo

Redacción Interempresas24/05/2022

La representada de MAQcenter Farsoon Technologies amplía su cartera de máquinas de impresión 3D para la producción industrial de piezas con polvos de plástico o metal en el mercado europeo. Por ello, Farsoon ha creado cuatro nuevos modelos para cubrir la necesidad de una producción más barata de piezas y, al mismo tiempo, aumentar la resolución de las geometrías de las piezas y mejorar su calidad.

Como todos los modelos de Farsoon, los nuevos modelos son ‘sistemas abiertos’, lo que permite a los clientes elegir libremente los materiales para su impresión 3D, según las necesidades específicas de los distintos usos finales. Además, el usuario puede adaptar libremente los parámetros del proceso para conseguir la máxima productividad con las mejores calidades de pieza requeridas.

Flight-HT403P-2

Flight-HT403P-2 es el sistema de sinterización láser más rápido de Farsoon. En un área de 400 x 400 mm², dos láseres de fibra de 300 vatios y dos escáneres de hasta 20 m/s cooperan en la producción de las piezas de plástico mediante el proceso de lecho de polvo. El sistema se ofrece con cilindros de construcción móviles de 450 mm o 540 mm de alto. La tecnología Farsoon Flight (flight = luz láser de fibra) utiliza el diámetro relativamente pequeño del láser de fibra para aumentar la resolución de las características de las piezas fabricadas.
Sistema de sinterización láser Flight-HT403P-2
Sistema de sinterización láser Flight-HT403P-2.

Flight-HT1001P-2

El modelo HT1001P-2 es el mayor sistema de sinterización láser de Farsoon con un alto grado de automatización. Este sistema representa la Solución de Fabricación Aditiva Continua (CAMS) de Farsoon, que permite el cambio automático de los cilindros de construcción una vez finalizada la fabricación de las piezas. La alimentación de polvo de plástico puede funcionar en circuito cerrado, utilizando el sistema de gestión de polvo de Farsoon. Los sistemas HT1001P-2 se han utilizado con éxito en Europa desde principios de 2019. Farsoon introduce ahora el Farsoon Flight-HT1001P-2 en el mercado europeo.

Esto significa que las ventajas de la tecnología Farsoon Flight también se pueden utilizar para esta máquina de producción: La velocidad de escaneo se incrementa significativamente, el diámetro relativamente pequeño del láser de fibra puede aumentar la resolución de las características de las piezas fabricadas.

Sistema de sinterización láser Flight-HT1001P-2

Sistema de sinterización láser Flight-HT1001P-2

FS422M-4

La productividad de la producción de piezas aumenta significativamente al utilizar 4 láseres en una superficie de 420 x 420 mm. Farsoon ha vuelto a optimizar significativamente el software para la cooperación de los 4 láseres y escáneres, especialmente para el área de solapamiento. El circuito cerrado de polvo y el uso de ‘cartuchos’ como cilindros de construcción permiten una producción muy eficiente de piezas metálicas. Esto es especialmente popular en la industria del automóvil. Farsoon también satisface la petición del cliente de una mayor altura de construcción, que es de 550 mm.
Modelo FS422M-4 de Farsoon
Modelo FS422M-4 de Farsoon.

FS621M-4

En las industrias aeroespacial y energética, especialmente, se solicitan envolventes de construcción significativamente mayores. Farsoon lo consigue con la nueva FS621M-4, con una altura de 1.100 mm. La superficie de construcción de 620 x 620 mm² es también importante para piezas grandes. Esto hace que esta máquina sea una de las mayores máquinas de fusión por láser disponibles en el mercado. El manejo del polvo funciona en un circuito cerrado, el polvo se alimenta en el área de construcción continuamente desde la parte superior sin interrumpir el trabajo de construcción. Los sistemas de filtrado de polvo también están diseñados de tal manera que los filtros pueden cambiarse (si es necesario) sin interrumpir los trabajos de construcción.

Modelo FS621M-4 de Farsoon

Modelo FS621M-4 de Farsoon.

Con estas innovaciones, Farsoon está impulsando significativamente la competitividad de la fabricación aditiva: las piezas pueden fabricarse de forma más rentable con máquinas más grandes y rápidas, equipadas con múltiples láseres. Estas nuevas máquinas cuentan con numerosos elementos diseñados para facilitar el funcionamiento y lograr un mayor nivel de automatización. La calidad de las piezas también está mejor documentada gracias a la supervisión del proceso de construcción.

Empresas o entidades relacionadas

Máquina Center, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS