Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El IAM 3D HUB, en colaboración con Pimec, será el encargado de liderar la formación en impresión 3D con tres nuevos cursos teórico-prácticos de formación para jóvenes de entre 16 y 29 años en situación de desempleo que deseen enfocar su carrera hacia el sector de la fabricación aditiva

Arranca la 2ª edición del programa de formación en impresión 3D para jóvenes desempleados

Redacción Interempresas26/01/2022

El IAM 3D HUB arrancará el próximo mes de febrero la segunda edición del programa de formación sobre fabricación aditiva para jóvenes en situación de desempleo en colaboración con Pimec, la patronal que representa a autónomos, y a la micro, pequeña y mediana empresa de Catalunya.

foto
Uno de los grupos de alumnos de la formación del curso 2020-2021 durante la presentación del proyecto final de curso a las instalaciones de la 3D Incubator (Barcelona).
A raíz del éxito de la pasada edición, se ha decidido ampliar el número de horas, que pasa de 310 horas de formación presencial a 365, con el objetivo de profundizar en las diferentes tecnologías que se repasan a lo largo del curso. A través de esta formación, se quiere dar la oportunidad a jóvenes de entre 16 y 29 años a reconducir sus carreras profesionales hacia el mundo de la impresión 3D, mediante una formación única y completa que rodea la fabricación aditiva desde su introducción, pasando por la presentación de las diferentes tecnologías y materiales existentes en la actualidad, el diseño y optimización topológica, las herramientas y técnicas de tabla procesado, así como aspectos legales y empresariales de la tecnología. Los alumnos tendrán acceso único y exclusivo en la última tecnología de impresión 3D industrial y de pequeño formato y a software de diseño específico.
En esta segunda edición del curso, se acogerán tres grupos de entre 15-20 alumnos del área metropolitana de Barcelona. Concretamente, habrá un grupo perteneciente en el área de Barcelona, otro en el área del Vallès Occidental y, como novedad, un tercer grupo procedente del área del Vallès Oriental. A los alumnos se los ofrecerá formación y acompañamiento desde el inicio del curso hasta la preparación para su acceso al mercado laboral o para la búsqueda de nuevos programas formativos que complementen la formación recibida. Un acompañamiento que tuvo un gran éxito durante la pasada edición: de los 30 alumnos formados, más del 60% se encuentran actualmente trabajando en empresas vinculadas al sector de la impresión 3D.
Este curso forma parte de los proyectos formativos ‘Programa tu futuro’, ‘Fabrica tu futuro’ y ‘Conecta Joven VOr’ impulsados por Pimec en colaboración con diferentes entidades y empresas del sector tecnológico, mediante los cuales se ofrece formación en impresión 3D, programación web, fabricación de drones, logística 4.0, marketing digital y e-commerce.

El proyecto está subvencionado por el Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC), el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Fondo Social Europeo en el marco de la iniciativa de Ocupación Juvenil, de acuerdo con los Proyectos Singulares de Garantía Juvenil; y ha contado con la participación y el apoyo de múltiples entidades.

Empresas o entidades relacionadas

Leitat IAM 3D Hub

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors: Salón Internacional de Puertas y Automatismos 15 - 18 novLasys 21 - 23 june 2022 Messe StuttgartAerospace Sevilla 7 - 9 junio 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS