Heller colabora estrechamente con suministradores de CAD/CAM y fabricantes de herramientas

Un nuevo centro de mecanizado pensado por y para el moldista

Redacción Interempresas16/02/2010
Heller, representada por Heller Ibérica Machine Tools, ha lanzado el nuevo centro de mecanizado de cinco ejes FT 4000, presentado en Metav 2010, cuya unidad basculante ha llamado la atención en la feria. Se espera que esta máquina, pensada para talleres con carga directa, despierte el interés de los fabricantes de moldes y matrices.

El fresado de cinco ejes simultáneo muestra un gran compromiso para el mecanizado de superficies complejas y proporciona un gran número de beneficios en términos de precisión dimensional y de formas así como de rentabilidad económica. Pero incluso hoy, el uso práctico de estas máquinas de alta tecnología se ve frecuentemente frustrado por cuestiones de programación.

foto
El nuevo centro de mecanizado FT 4000 en acción.

Por este motivo, Heller ha llevado a cabo ensayos muy complejos de centros de mecanizado de cinco ejes en piezas de muestra en estrecha colaboración con renombrados suministradores de CAD/CAM utilizando nuevas estrategias de fresado, simulación y otras herramientas de optimización. Las operaciones muy complejas implican consumir mucho tiempo de programación en los sistemas CAM. A pesar de que se encuentran disponibles sistemas CAM altamente funcionales, por ejemplo, para fresado periférico o fresado frontal de superficies complejas, el potencial de las máquinas no siempre se utiliza en su totalidad. Numerosos suministradores de CAD/CAM ofrecen una gran gama de funciones automáticas que permiten una programación más rápida.

foto
Vista superior del centro de mecanizado.

En Metav, Heller ha mostrado cómo cerrar el círculo en procesos en cadena de mecanizado de cinco ejes sin ningún problema, gracias al novedoso centro de mecanizado FT 4000. Además, para demostrar su competencia en tecnología de máquinas-herramienta, Heller, junto con Sescoi e Ingersoll, demostró cómo la empresa ha intensificado la estrecha colaboración con suministradores de CAD/CAM y fabricantes de herramientas.

Complementando al FT 4000, Sescoi presentó en el stand de Heller WorkNC Auto 5. Este desarrollo en el área del fresado de cinco ejes cuenta con una cinemática específica.

foto
El FT 4000 se ha diseñado prácticamente para las necesidades de los fabricantes de moldes y matrices.

Combina el excelente acabado de superficies con la mayor capacidad de corte. En lugar de buscar valores teóricos no relevantes, la empresa pretende ofrecer valores reales y orientados a la práctica, diseñados a garantizar una alta longevidad, alta precisión y disponibilidad. Durante décadas, las máquinas de Heller se han caracterizado por estos principios. Por ello, los accionamientos de los ejes utilizados en las series F se han dimensionado ampliamente en los cinco ejes proporcionados.

Universal, flexible y preciso, ¿qué más se puede pedir?

La máquina combina los nuevos sistemas CAD/CAM, las herramientas óptimas y la última tecnología del centro de mecanizado de cinco ejes, y proporciona una sencilla programación y unos excelentes resultados con una elevada estabilidad del proceso. Puede trabajar con piezas hasta 1,400 kilos y cuenta con un amplio área de trabajo (630 milímetros en ejes X y Y y 830 milímetros en Z). El FT 4000 se ha diseñado prácticamente para las necesidades de los fabricantes de moldes y matrices. Particularmente, la universalidad y flexibilidad de la tecnología del husillo es excelente. El cabezal basculante SCU 63 con 40 kW y el cabezal SCT 63, también con 40 kW, están disponibles para el corte de alta velocidad.

foto
Cambio de herramientas.

Empresas o entidades relacionadas

Heller Ibérica Machine Tools, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS