Posicionamos su web SEO / SEM

“En ocho años el coste de mantenimiento de la Awea ha sido mínimo”

Nati Martín, directora comercial de Juan Martín

Nerea Gorriti03/12/2009
Con motivo de la venta del centro de mecanizado Awea SP 3016 a Moldes Barcelona, Interempresas /MetalUnivers ha hablado con Natividad Martín, directora comercial de Juan Martín, quien nos detalla aspectos técnicos de la máquina y nos habla del nuevo software que Awea ha desarrollado, así como de su estrecha relación con el fabricante de moldes catalán y con la firma taiwanesa Awea, que distribuyen en España, Brasil y Portugal desde hace quince años.

¿Cuándo comienza su relación con Moldes Barcelona?

Trabajamos con ellos desde hace ocho años. La primera máquina que adquirieron fue un centro de mecanizado de tipo puente VP2012 y hace tres años compraron dos centros de mecanizado, el modelo B1020 con 12.000 vueltas y un centro de mecanizado AF610 con 15.000 vueltas. Con ellas realizan todos los postizos y acabados.
foto
foto
Moldes Barcelona adquiere un centro de mecanizado de Awea para optimizar su producción.

Y ahora han adquirido un centro de mecanizado SP 3016…

Sí. El modelo SP 3016 es una máquina con avances y rotaciones de cabezal superiores. Continúa siendo una máquina con un BT50 pero con 10.000 vueltas, con avances de corte incrementados y un equipamiento de control numérico superior a sus anteriores centros.
En comparación con otras máquinas con capacidad de arranque similar, es de las más veloces en el mercado. Alcanza avances en rápido de 25 metros y además incorpora una nuevo software desarrollado por Awea, el iConsole que permite la optimización y el control adaptativo de los avances. La optimización de parámetros reajusta automáticamente la máquina para obtener los máximos avances en función del peso de la pieza y de los requerimientos de precisión y avances. Con el control adaptativo optimiza también los consumos de cabezal y regula las aceleraciones y desaceleraciones optimizando de esta forma la vida de herramienta y el rendimiento de mecanizado.
Este modelo cuenta con un cabezal directo de 10.000 vueltas, BT50, refrigeración interior y medidor automático de herramientas integrado en un brazo automático fuera del área de trabajo.


foto
Juan Martín traslada la máquina a la empresa Moldes Barcelona.

¿Se incorpora el nuevo software en toda la gama de Awea?

Es una opción que ofrece Awea tanto en los centros de mecanizado verticales como en los de tipo puente situando los productos Awea en una primera línea tecnológica.

¿Qué supondrá para Moldes de Barcelona incorporar este nuevo centro de mecanizado a su parque de maquinaria actual?

Con la incorporación de esta máquina Moldes Barcelona puede optimizar sus procesos. Es una máquina rápida con una gran capacidad de arranque, por lo que, en función del trabajo que desempeñe, es decir, si está realizando un trabajo de desbaste, el proceso será más rápido y eficiente. Además, en cuanto a los acabados, permitirá un reajuste automático conservando el error cordal programado según el peso de la pieza conservando así la precisión y el acabado superficial.
foto
El modelo SP 3016 es una máquina de avances y rotaciones de cabezal superiores.

¿Qué ha sido decisivo para la adquisición de esta máquina?

Una de las claves de la venta de la máquina a Moldes Barcelona, por un lado y a pesar de que ya eran clientes, ha sido el desarrollo de un análisis de la fiabilidad de la máquina que adquirieron hace ocho años. En este tiempo el coste de mantenimiento ha sido mínimo y además la fiabilidad de la máquina es muy alta. Por otro lado, desde la propia empresa me comentaban que si bien el catálogo especificaba que la máquina trabaja a 20 metros, en realidad lo hace a 25. Y es que Awea es muy conservador en cuanto a las indicaciones de las características técnicas en catálogo.

¿Conservador?

Awea compara y analiza cuál es el motor que utiliza la máquina y la potencia, que puede ser de 10, de 20, de 30 o en continuo. Awea siempre indica en catálogo la potencia en continuo mientras que otras marcas del mercado apuntan una potencia en diez minutos, algo que en un trabajo continuado no se puede conservar.

Quince años trabajando con Awea, ¿siempre ha sido el sector moldista uno de sus mercados clave?

Sí, llevamos quince años trabajando con Awea con la que mantenemos una relación muy especial. La empresa destaca por sus mejoras de producto, por la incorporación de novedades y nuevas prestaciones a las máquinas en función de las demandas de mercado. Estas demandas se las transmitimos nosotros en función de los requerimientos y necesidades de nuestro mercado, lo que les ha permitido avanzar en un mercado que no era el suyo. Hace muchos años el sector de los moldistas no era su mercado natural, era una empresa muy focalizada a mecanizadores. Nosotros colaboramos en muchas de las incorporaciones que se han ido añadiendo a las máquinas, por ejemplo, mejores avances, prestaciones del CNC e incluso mejoras en los cabezales y accesorios de cinco ejes.

foto
A día de hoy la máquina se encuentra funcionando a pleno rendimiento.

Empresas o entidades relacionadas

Juan Martín, S.L.
Moldes Barcelona, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS