Awea, experta en mecanizado de alto rendimiento

Nerea Gorriti27/11/2009

27 de noviembre de 2009

Durante nuestro viaje a Taiwán también tuvimos ocasión de conocer las nuevas instalaciones de Awea Mechatronic Co. Ltd., representada en España, Portugal y Brasil por Juan Martín, inauguradas en marzo de 2008 en el Parque Científico en Taiwán, conocido como Central Taiwan Science Park Branch. La fábrica cuenta con una espectacular área de 25.000 metros cuadrados en la que trabajan 440 empleados. El centro está estructurado en áreas especializadas de producción, medición, ensamblaje, ensayo, I+D, ingeniería y otras, para la fabricación de centros de mecanizado de gran precisión.
foto
Jason Lin, director comercial de Awea nos condujo por la visita por las nuevas instalaciones de la planta Chungke, que han permitido a la empresa taiwanesa incrementar sus niveles de producción de sus centros de mecanizado verticales CNC, de alta velocidad, de cinco ejes y centros de mecanizado horizontales, principalmente para sus principales mercados: Europa, Estados Unidos, Taiwán, China, etc.

La representada de Juan Martín, dedica un 80% de las ventas al mercado internacional y un 20% se destinan a Taiwán. Una de las características de la nueva infraestructura es la seguridad. No en vano, la firma asiática ha primado la seguridad en el trabajo de acuerdo a los estándares nacionales. Asimismo, cada área está totalmente equipada, cuenta con aire acondicionado, salas de reuniones, salas de formación y áreas de descanso.

Awea fabrica una amplia gama de productos desde máquinas con un recorrido del eje X de 610 mm a 20.000 mm. Los modelos incluyen centros de mecanizado verticales, horizontales, centros de mecanizado de tipo puente, centros de mecanizado de 5 caras y 5 ejes, centros horizontales de mecanizado y centros de mecanizado de alta velocidad.

Awea mantiene un completo sistema de gestión integrado con investigación, diseño, fabricación, ventas y servicios.

Awea dispone de una fábrica en la ciudad de Hsinchu de 26,000 m2, así como las fábricas CTSP de 25,600 m2 y la de Taichung de 26.000 m2.

La compañía ha lanzado recientemente varias innovaciones incluyendo centros de mecanizado de alta velocidad, mayores platos de carga a partir de 10 toneladas, 5 y 20 toneladas en centros de mecanizado horizontales, un mayor recorrido X en centros de mecanizado verticales con estructura en C, desde 1.600 mm a 1.800 mm, 2.000 mm y 2.500 mm. También trabajan en la producción de interfaces del sistema de control más sencillas e intuitivas.

En la planta de fabricación de Awea en la ciudad de Hsinchu están especializados en la fabricación de centros de mecanizado de tipo puente. Las actuales líneas que se producen en esta planta incluyen máquinas de tipo puente de alta velocidad, máquinas de tipo puente y gantry, máquinas de tipo puente de cinco ejes y centros de mecanizado y mandrinado horizontales horizontales.

Awea mantiene un completo sistema de gestión integrado con investigación, diseño, fabricación, ventas y servicios
foto

Retrato rápido de Awea

Jason Lin, director comercial, retrata Awea con pocos trazos

Facturación y valor de la producción de Awea

El volumen de ventas de Awea es 107,220,000.00 dólares US y el valor de la producción estimada es de 109,000,000.00 dólares.

Unidades fabricadas al año

Nuestra capacidad es de 1.500 centros de mecanizado verticales y 350 centros de mecanizado de tipo puente (doble columna).

Países a los que exporta Awea

Principalmente a Estados Unidos, Italia, Turquía, Corea, España y Suiza.

Ventaja de Awea en el mercado internacional

Awea es una compañía líder de máquinas de calidad a precios razonables. Dicho de otra forma, Awea tiene calidad y rendimiento de máquinas europeas y japonesas, pero con una gran ventaja en el precio.

Últimos desarrollos

Centros de mecanizado de cinco ejes como los modelos FMV-99, FMV-45 y FM-16V; centros de mecanizado de tipo puente Wide span (Y:7000mm) LG; centros de mecanizado de alto rendimiento y mandrinado de la serie BLW.

Modelos más demandados

Los centros de mecanizado de la serie BM y centros de mecanizado verticales de alta velocidad la serie AF/AV. También los centros de mecanizado de tipo puente VP, SP, LP, centros de mecanizado de 5 ejes, las series FMV, centros de mecanizado de tipo gantry la serie LG y la serie BL en centros de fresado y mandrinado.

Producto estrella

Nuestros 'best seller' son las series BM, AF/AV, VP, SP, LP, LG, HVM y BL.

¿En el mercado español?

En España, nuestros 'best sellers' son las series VP, SP, LP, BM, BL y AF/AV.

Datos generales de la empresa

Se fundó en 1986 y cuenta con 440 empleados en este momento. El capital es de USD 25.100.000. Facturación: 115.000.000. USD.

Máquinas presentadas en la EMO

Los modelos FMV45, BM1800, VP3012.

foto

2008, un año de éxitos

El centro de mecanizado de tipo gantry, cinco ejes y alta velocidad FMV-99 recibió en 2008, año de inauguración de su nueva planta, el premio a la innovación y tecnología de máquina-herramienta.

Modelo AF-1000 w /FANUC 18i-MB

Cabezal de palo de golf

Husillo: accionamiento directo 15.000 rpm

Proceso total: 8h,33m,3\1s\2p>Material: bronce

Dimensión del material: 150x120x70

foto

Modelo: F-16 w /FANUC 18i-MB

Molde de lámpara

Husillo: HSK63A 'built-in' 22.000 rpm

Proceso total: 2h,33m,5\1s\2p>Material: P3

Dimensión de material: 220x150x70

foto

Modelo F-16 w/ FANUC 18i-MB

Molde de botella PET

Husillo: HSK63A 'built-in' 22.000 rpm

Ciclo total del proceso: 2h,11m,\1s\2p>Material: P3

Dimensión del material: 100x75,5x50

foto

Nueva gama FMV de Awea

Awea ha lanzado la gama FMV, máquinas de 5 ejes con motores 'built in' en el cuarto y quinto eje, ideal para trabajos de gran precisión en la área de producción y también para aplicaciones de moldes y matrices.

Serie LH-160 V

Diseñada para mecanizar piezas de formas complejas y reducir los tiempos de puesta en marcha. Con una estructura de husillo de alta robustez, precisos ejes A/B, husillo torque en 420 N-m puede fácilmente trabajar con cinco ejes simultáneos en metales duros como el titanio. Ideal para el mecanizado de piezas para la industria aerospacial.
foto

Serie BM

Combina alta potencia con una estructura robusta y capacidad de corte rápido. Esta serie se ofrece con husillo de accionamiento de cinta, directo y de engranaje, con carreras del eje X de 850 a 2.500 mm y del eje Y desde 600 a 1.000 mm.
foto

Juan Martín

Juan Martín representa a la firma taiwanesa desde hace muchos años. La firma catalana mantiene una estrecha relación con Goodway y Awea basada en la eficacia y en la confianza. La familia Martín viaja con regularidad a Taiwán para supervisar los pedidos que viajarán a las empresas españolas, para manifestar las demandas del mercado español, portugués y brasileño y para afianzar la que ya es una consolidada relación comercial y personal. Según Nati Martín, directora de operaciones de la empresa, “son dos empresas espectaculares. Además de las infraestructuras, tienen una serie de ventajas sobre otras empresas taiwanesas y asiáticas: su capacidad de respuesta a las necesidades del mercado, lanzando nuevos modelos con regularidad. Pueden suministrar una completa gama de máquinas-herramienta gracias a las dos marcas del grupo. Además realizan fuertes inversiones en I+D+i, que les permite por ejemplo lanzar avanzados productos como un nuevo software.“El marketing es una prioridad, algo que hace de ambas una marca de confianza y de alta rentabilidad, con una calidad superior a precios competitivos”, concluía.

Empresas o entidades relacionadas

Juan Martín, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS