Los nuevos equipos garantizan bajos costes de tinta y de mantenimiento
Imprimo muestra sus impresoras digitales de gran formato en Digicom 2021
Imprimo está presente en la edición de Digicom 2021, que se celebra los días 14,15 y 16 de septiembre en el recinto ferial de Ifema (Madrid). “Este evento supone una oportunidad para mostrar a los visitantes las ventajas con respecto a otros fabricantes de impresoras digitales de gran formato, entre las que destacan unos bajos costes de tinta y de mantenimiento, además de innovación constante tanto en sistema de impresión como en aquello que se puede imprimir”, explica la empresa.
Imprimo acude a Digicom 2021 para exhibir los modelos Imprimo Minibaby, Imprimo Superbaby y la nueva Imprimo Litium HS, entre otras, cada una de ellas con su tamaño correspondiente que les permite cumplir su cometido.
La Imprimo Minibaby es la impresora más pequeña con un formato de 45 x 50 cm, pero con toda la tecnología UV LED. Con sus 6 cm de grosor se pueden imprimir y personalizar productos con un alto grado de adherencia en la tinta y bajo coste, como pueden ser libretas, bolígrafos, mecheros, piezas de metacrilato etc. El equipo monta 4 cabezales Ricoh GH2220, tiene detector automático de altura y puede imprimir CMYK, blanco y barniz simultáneamente. Además, también existe la opción disponible de Minibaby Shoes para imprimir calzado.
En segundo lugar, expone su hermana mayor, la Imprimo Superbaby. Esta máquina ofrece un formato de impresión de 70 x 100 cm y una altura de impresión de hasta 10 cm. Al igual que la Minibaby, con la Superbaby se puede imprimir sobre cualquier superficie con un alto grado de adherencia y bajo coste de tinta. Monta también cabezales Ricoh GH2220 y también imprime CMYK, blanco y barniz al mismo tiempo. Además, con el accesorio rotativo se puede aprovechar todo el ancho de la cama de impresión para imprimir sobre superficies cilíndricas como botellas, bidones, velas, etc.
En tercer lugar, presenta la nueva Imprimo Litium HS, con un nuevo diseño mucho más estético. Esta máquina está disponible en dos formatos de impresión: 250 x 130 cm y 300 x 200 cm. La nueva Litium HS es una máquina con la que imprimir prácticamente cualquier cosa ya que ofrece “una versatilidad que pocas máquinas del mercado ofrecen”: desde bolígrafos, pasando por camisetas (con el accesorio de producción), incluso hasta llantas de coche o maletas, gracias a su opción High capaz de imprimir objetos de hasta 45 cm de altura. “Con nuestra nueva Imprimo Litium HS High vamos a poder imprimir objetos hasta ahora impensables abriendo el campo de la impresión en gran formato a infinidad de nuevos sectores, convirtiéndola así́ en la impresora de cama plana más versátil del mercado”, apuna la empresa.
Equipada con lámparas de curado LED frío, CMYK + blanco + barniz de alto brillo, se pueden crear relieves y efectos espectaculares, todo ello con “una sorprendente facilidad de uso, con software propio, y un bajo coste de mantenimiento”.
Un elemento común a todas ellas es la disponibilidad del modo HS, una tecnología propia de Imprimo fruto de la combinación del software, la tinta y la electrónica de las impresoras. “Con este sistema seremos capaces de imprimir en desniveles de hasta 20 milímetros sin perder definición. Ello supone una ventaja competitiva a la hora de realizar nuestros trabajos con respecto a otros fabricantes”, afirman desde Imprimo.
“Todas nuestras máquinas se caracterizan por su facilidad de uso. Por esta razón, ofrecemos el servicio Ready To Print para que desde el momento en que nuestros técnicos instalan la máquina e imparten la formación al usuario, este sea capaz de empezar a trabajar rápidamente. Incluido en el servicio Ready To Print tenemos el PC con el software Imprimo RIP, un kit de tintas inicial para que el usuario no deba preocuparse por la compatibilidad de su ordenador con el software Imprimo”, asegura la empresa.