Actualidad Info Actualidad

Ficep valora muy positivamente sus jornadas de puertas abiertas

11/11/2009

11 de noviembre de 2009

Coincidiendo con la feria EMO de Milán, Ficep organizó unas Jornadas de Puertas Abiertas en su planta de Gazzada (Varese, Italia). La cercanía de la fábrica respecto al recinto ferial ofrecía la ocasión única de ampliar el stand a toda la empresa, mostrando la producción de todos los modelos, con las últimas novedades, listos para demostraciones y ensayos en un ambiente óptimo.

Si bien el stand en la feria ya contaba con una nutrida representación de maquinaria tanto de forja como de estructura metálica, la visita a los más de 100.000 m2 de instalaciones resultó, si cabe, mucho más contundente y clara.

La visita comenzaba en la feria, donde un autobús llevaba a los interesados, en apenas 30 minutos, a la primera de las factorías. En las cuatro diferentes factorías, se visitaron los equipamientos de última generación (centros de mecanizado de varias estaciones, etc.) que Ficep emplea en la fabricación de los componentes y estructuras y las series de ensamblado, montaje y prueba de todos sus modelos. Se destina, además, un área específica para el continuo desarrollo de nuevas soluciones y aplicaciones.

Ya en la factoría principal, se realizaron pruebas y demostraciones sobre las mayores novedades lanzadas por Ficep:

• Gantry de taladrado y fresado de 6 metros de ancho y hasta 30 de largo modelo G-602.

• Centro de procesado de chapas modelo Gemini, con un novedoso sistema de pórtico doble para realizar exigentes labores de taladrado y fresado además del corte en alta definición.

• Línea de taladrado para vigas de tres metros de alma (novedad).

Los partners como Tekla Structures (software de diseño), Steel Projects (gestión fabricación y ERP), o HGG (máquinas de corte de tubo) estaban presentes también mostrando sus soluciones y los resultados de las sinergias obtenidas junto al líder mundial del sector.

Acudieron empresas de los cinco continentes convivieron y se vislumbraron futuras colaboraciones entre algunos de los asistentes en proyectos de enorme magnitud, como es la ampliación del Canal de Panamá.

La factoría sigue en permanente exposición una vez finalizada la feria. Se han programado diversos eventos técnicos. En el mes de noviembre se celebran las Jornadas Técnicas de Fabricación de Torres. Durante varios días se hará un exhaustivo análisis de la fabricación de torres y del diseño de la propia factoría de procesado, incluyendo las últimas novedades en galvanizado en caliente de su partner Gimeco.

Centro de procesado de chapas Gemini...
Centro de procesado de chapas Gemini, con un novedoso sistema de pórtico doble para realizar exigentes labores de taladrado y fresado además del corte en alta definición.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS