Ficep valora muy positivamente sus jornadas de puertas abiertas

11/11/2009

11 de noviembre de 2009

Coincidiendo con la feria EMO de Milán, Ficep organizó unas Jornadas de Puertas Abiertas en su planta de Gazzada (Varese, Italia). La cercanía de la fábrica respecto al recinto ferial ofrecía la ocasión única de ampliar el stand a toda la empresa, mostrando la producción de todos los modelos, con las últimas novedades, listos para demostraciones y ensayos en un ambiente óptimo.

Si bien el stand en la feria ya contaba con una nutrida representación de maquinaria tanto de forja como de estructura metálica, la visita a los más de 100.000 m2 de instalaciones resultó, si cabe, mucho más contundente y clara.

La visita comenzaba en la feria, donde un autobús llevaba a los interesados, en apenas 30 minutos, a la primera de las factorías. En las cuatro diferentes factorías, se visitaron los equipamientos de última generación (centros de mecanizado de varias estaciones, etc.) que Ficep emplea en la fabricación de los componentes y estructuras y las series de ensamblado, montaje y prueba de todos sus modelos. Se destina, además, un área específica para el continuo desarrollo de nuevas soluciones y aplicaciones.

Ya en la factoría principal, se realizaron pruebas y demostraciones sobre las mayores novedades lanzadas por Ficep:

• Gantry de taladrado y fresado de 6 metros de ancho y hasta 30 de largo modelo G-602.

• Centro de procesado de chapas modelo Gemini, con un novedoso sistema de pórtico doble para realizar exigentes labores de taladrado y fresado además del corte en alta definición.

• Línea de taladrado para vigas de tres metros de alma (novedad).

Los partners como Tekla Structures (software de diseño), Steel Projects (gestión fabricación y ERP), o HGG (máquinas de corte de tubo) estaban presentes también mostrando sus soluciones y los resultados de las sinergias obtenidas junto al líder mundial del sector.

Acudieron empresas de los cinco continentes convivieron y se vislumbraron futuras colaboraciones entre algunos de los asistentes en proyectos de enorme magnitud, como es la ampliación del Canal de Panamá.

La factoría sigue en permanente exposición una vez finalizada la feria. Se han programado diversos eventos técnicos. En el mes de noviembre se celebran las Jornadas Técnicas de Fabricación de Torres. Durante varios días se hará un exhaustivo análisis de la fabricación de torres y del diseño de la propia factoría de procesado, incluyendo las últimas novedades en galvanizado en caliente de su partner Gimeco.

foto
Centro de procesado de chapas Gemini, con un novedoso sistema de pórtico doble para realizar exigentes labores de taladrado y fresado además del corte en alta definición.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS