Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Los fabricantes de máquina-herramienta alemanes tocan fondo

10/11/2009

10 de noviembre de 2009

En el tercer cuarto de 2009 los pedidos recibidos por los fabricantes alemanes de máquinas-herramienta bajaron un 64% en comparación con el mismo periodo del año anterior. La demanda del mercado nacional se redujo en un 68% y la del extranjero en un 61%.

Wilfried Schäfer, director ejecutivo de la asociación de fabricantes VDW opina que “la peor etapa ya ha pasado para los fabricantes alemanes de máquina-herramienta”. Aunque esta afirmación todavía no es demostrable en la estadística comparativa por trimestres, el nivel absoluto de pedidos ha subido, indicando posiblemente ya un 40% desde la dramática caída en los meses de julio y agosto de este año una vuelta a la confianza de los clientes en el futuro.

Los fabricantes de prensas se están beneficiando de proyectos individuales en la industria del automóvil y han podido hacerse con pedidos en los últimos meses, especialmente provenientes de China. Este dato concuerda con el hecho de que la bajada de los pedidos foráneos durante el mes de septiembre fue más moderada que la del mercado nacional alemán: -47%, frente a –64%.

La utilización de la capacidad subió del 65,9% en julio de este año 2009 al 67,4 de octubre. El empleo en agosto había bajado un 3,4% frente al mismo mes de 2008.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS