Posicionamos su web SEO / SEM
Pabellón 4, stand B09; pabellon 3, stand: E10, F03

Siemens Drive Technologies amplía su gama de accesorios y aplicaciones para máquina-herramienta

Fuente: Siemens Drive Technologies14/09/2009
En la edición de este año de la feria de máquinas-herramienta de Milán (Emo 2009), Siemens Drive Technologies presenta por primera vez sus accionamientos de cabezal de la serie de motores 1PH8 para husillos de máquinas herramienta con transmisión por correa o acoplamiento.

Esta novedad compartirá protagonismo con un nuevo paquete tecnológico para aplicaciones de fresado y una nueva variante de alta inercia en servomotores.

Accionamiento de cabezal para husillos con transmisión por correa o acoplamiento

Siemens presenta en la Emo 2009 la nueva serie de motores 1PH8 dedicada a husillos de máquinas-herramienta con transmisión por correa o acoplamiento. Los motores están concebidos como accionamientos de cabezal y se fabrican en versión tanto asíncrona como síncrona y los motores de la serie 1PH8 tienen una alta respuesta dinámica y funcionan con suavidad y sin vibraciones, dotando de más precisión a los husillos de las máquinas herramienta, lo que mejora la calidad de las piezas y, por ende, la productividad.

Además, el rango de prestaciones es mayor comparado con los de las versiones anteriores. Los motores están disponibles en calidad de accionamientos de cabezal con potencias comprendidas entre 2,8 y 1.340 kW y amplían la gama de aplicaciones los diversos tipos de cojinetes disponibles. Los motores están óptimamente coordinados con el sistema de accionamiento o regulación Sinamics S120, lo que simplifica la puesta en marcha y mejora la regulación.

foto
Los motores 1PH8 pueden emplearse también en versión síncrona en aplicaciones que demandan sobre todo una gran compacidad.

Dichos motores se fabrican en versiones con eje macizo o hueco, con encóders incrementales y con diversos sistemas de refrigeración, sea por agua o forzado independiente y, en el futuro, también autorrefrigerados. La extrema amplitud del rango de potencias, el alto régimen de revoluciones de hasta 20.000 rpm y la modularidad de los componentes confieren a esta serie de motores su aptitud como accionamiento estándar para husillos convencionales de máquinas herramienta.

Nuevo paquete tecnológico para aplicaciones de fresado

Siemens Drive Technologies presenta también en la Emo 2009 el nuevo paquete tecnológico Sinumerik MDynamics para aplicaciones de fresado. El paquete agrupa el hardware CNC, funciones CNC inteligentes y la cadena de procesos CAD/CAM/CNC para sectores industriales que exigen mucho en materia de calidad superficial, precisión y velocidad de mecanizado.

MDynamics es apropiado para aplicaciones en la industria automotriz y aeronáutica, el sector energético y de equipos médicos, la fabricación en taller y los sectores de matricería y moldes

Un acabado superficial exacto, el contorneo preciso y los cortos tiempos de mecanizado son los factores que influyen en la calidad de una pieza y en la productividad del proceso de fabricación. Y el paquete tecnológico Sinumerik MDynamics se oferta en una variante para fresadoras de 3 ejes y una para 5 ejes y es aplicable para controles Sinumerik de la clase compacta y la clase Premium.

El paquete tecnológico para 3 ejes para Sinumerik 840D abarca, por ejemplo, el nuevo control dinámico de movimientos optimizado y, además, funciones innovadoras para la preparación, como el nuevo sistema de gestión de herramientas y programas. La programación de las piezas se simplifica gracias a nuevas funciones y Shop Mill, la solución para programación por pasos de trabajo. Vienen también integrados ciclos tecnológicos innovadores, ciclos de medición automáticos, simulación tridimensional para asistir la programación y el cálculo de ofertas, amén de eficientes funciones de mecanizado de alta velocidad (HSC). Completan el paquete nuevas funciones de interfaz hombre máquina, un manejo simplificado de datos y programas con memoria adicional en tarjeta CF, interpolación con 'splines' así como la simulación de piezas para mecanizado en multi caras.

El paquete para 5 ejes se complementa con la función de detección automática de material restante y el ciclo de medición de la cinemática Cycle996. El paquete para fresado incluye asimismo compensación radial tridimensional y funciones avanzadas para 5 ejes, entre otras la programación 'on-line' de la trayectoria del centro de la herramienta (Traori).

El nuevo HighSpeed Setting Cycle832 permite la adaptación acelerada a la estrategia de mecanizado. Ciclos tecnológicos innovadores como el ciclo para fresado trocoidal o en 'plongee' permiten mecanizar las piezas con mayor celeridad, facilidad y eficiencia. La manipulación fácil y rápida de piezas complejas con una sola operación de atado, tanto en JOG como en automático, es posible con el nuevo ciclo de orientación Cycle800 para el mecanizado completo. Durante el mecanizado, el operador se ve asistido por indicadores de pasadas restantes y de visualización de grandes programas para moldes.

Una nueva variante de alta inercia en servomotores

Siemens Drive Technologies ha ampliado también su serie de servomotores 1FK7 con una variante de alta inercia, una novedad que la empresa exhibe, por primera vez, en la edición de este año de la Emo. Los motores se utilizan en ejes de avance y auxiliares de máquinas herramienta y la nueva variante 1FK7-HI sobresale por su momento de inercia más elevado, que confiere a los motores una respuesta de regulación muy robusta, haciéndolos especialmente aptos para aplicaciones con inercias de carga elevadas y variables. Los accionamientos asociados al control numérico Sinumerik y los motores de la serie 1FK7 alcanzan una exactitud de contorneo muy alta sin necesidad de adaptar trabajosamente el regulador en la máquina.

Los servomotores 1FK7-HI autorrefrigerados poseen un diseño extremadamente robusto ante vibraciones e impactos y están disponibles con pares de 3 a 20 Nm. Como todos los motores de su tipo cuentan con placa de características electrónica y la versión con bus serie Drive-Cliq armoniza óptimamente con el sistema de accionamiento Sinamics S120. Los motores se adaptan y dimensionan para cada aplicación mediante la herramienta Sizer.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS