El Gobierno Vasco invierte 367 M de euros a plan anticrisis

10/09/2009

10 de septiembre de 2009

El Gobierno Vasco aprobaba el día 8 destinar 367 millones de euros para llevar a cabo una serie de medidas que deben contribuir a paliar la crisis económica. Algunas de las iniciativas previstas incluyen ayudas a empresas, contratación y medidas para impulsar las infraestructuras, etc., con las que se crear 10.000 empleos directos.

El plan, llamado ‘+ Euskadi 09’, fue presentado el pasado martes 8 de septiembre por el lehendakari Patxi López, tras finalizar el Consejo de Gobierno.

Cabe destacar que la parte más importante de la inversión se destinará a fomentar la creación de empleo y la formación –con un total de 67 millones de euros-, seguido de la construcción de infraestructuras -75,6 millones-, el apoyo a empresas -63,8 millones-, la obra pública -48,7 millones- y la innovación e investigación. Además, se prevé destinar también unos 50 millones a un fondo extraordinario de ayudas a los ayuntamientos.

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo a través de este programa destaca un plan renove de máquina herramienta, con cinco millones de euros, otro plan similar para la sustitución de ventanas y electrodomésticos -6,6 y 4 millones respectivamente, entre otras.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS