Se constituye el Observatorio de la Industria del Metal de Cataluña

22/07/2009

22 de julio de 2009

El secretario de Industria y Empresa, Antoni Soy; el presidente de la Unió Patronal Metal·lúrgica (UPM), y en representación también de las federaciones de empresarios del metal de Girona, Tarragona y Lleida, Antoni Marsal; el secretario general de la Federación de Industria de Comisiones Obreras (FI-CCOO), Javier Pacheco; y el representante del Metal, Construcción y Afines de la UGT (MCA-UGT), Manuel García-Salgado, firmaron ayer el acto fundacional de la Comisión Sectorial Permanente del Metal bajo la denominación del Observatorio de la Industria del Metal de Cataluña.
Este Observatorio es fruto, por un lado, del compromiso adquirido por los sindicatos y las patronales en el marco catalán de negociación colectiva de la industria siderometalúrgica de los ámbitos provinciales de Cataluña y, por el otro, de la reciente creación del Consell de Política Industrial de Cataluña, que contempla la Ley 9/2009 de Política Industrial. Dicha ley tiene el objetivo principal de garantizar la participación de patronales y sindicatos en la definición de objetivos y la identificación de los instrumentos de política industrial más adecuados para cada sector de actividad y adaptarlos a las nuevas situaciones y realidades.
foto

El Observatorio se constituyó en la Secretaría de Industria y Empresa con la intervención de representantes de la Generalitat, sindicatos y patronales del metal. Foto: Federació d'Indústria de CC OO de Cataluña.

La constitución del Observatorio se produjo en la Secretaria de Industria y Empresa, dada la importancia del sector del metal en la economía catalana y la estrecha vinculación de los objetivos previstos en el marco de la negociación colectiva de la industria siderometalúrgica y en la Ley de Política Industrial. Su principal objetivo será examinar, conocer y seguir la evolución y las tendencias de las actividades del sector del metal de Cataluña, con el fin de anticiparse a los acontecimientos y hacer propuestas puntuales a las problemáticas de las empresas. Durante el mes de septiembre se iniciarán los trabajos del Observatorio, que se integrará en el Consell de de Política Industrial en el momento de la aprobación del decreto, tal y como prevé la Ley 9/2009 de Política Industrial, aprobada el pasado 17 de junio.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - GLADYS ALQUINGA
10/12/2009 0:42:59
MUY BUENA DECISION DE HABER FORMADO SU EMPRESA SIGAN ADELANTE Y QUE TENGAN BUENOS RESULADOS

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS