Opinión Info Opinión

“En la jornada de puertas abiertas de este año hemos sido capaces de cerrar contratos y repetiremos el evento en el 2010”

Entrevista a Jan-Peter Engel, gerente de DMG Ibérica

Anna Pueyo14/07/2009

14 de julio de 2009

Como cada año, DMG Ibérica, uno de los mayores fabricantes de máquina-herramienta a nivel mundial, celebró el pasado 5 de junio su jornada de puertas abiertas en su propia planta situada en el polígono industrial Els Pinetons, en Ripollet, Barcelona. MetalUnivers se ha puesto en contacto con su gerente, Jan-Peter Engel, para que nos cuente cuáles han sido las novedades este año y qué impresión se ha llevado respecto al año pasado. En la entrevista habla también de sus perspectivas de futuro de cara al próximo año.
Jan-Peter Engel, gerente de DMG Ibérica, valora positivamente estos encuentros, donde pueden demostrar su tecnología y posición en el mercado...
Jan-Peter Engel, gerente de DMG Ibérica, valora positivamente estos encuentros, donde pueden demostrar su tecnología y posición en el mercado.

¿Me podría decir el tipo de máquinas que se han presentado?

En tecnología de torneado presentamos máquinas de torneado universal CNC con subhusillo y eje Y: la CTX alpha 500, tornos multicarro con paso de barra de 60 milímetros con 7 ejes a CNC: el MSL 60-7, y los tornos automáticos de cabezal móvil CNC con paso de barra 20 mm: el Sprint y el Sprint Linear.

En lo que a tecnología de fresado se refiere, pudimos ver nuestras máquinas de fresados a 5 ejes CNC: la DMU 50 y la DMU 40 MonoBlock, los centros de mecanizado verticales a 3 ejes: el DMC 1035 V, mecanizado de alta velocidad a 5 ejes: el HSC 20 Linear y nuestras máquinas de fresado universal CNC para el mecanizado en 5 caras: la DMU 60 FD DuoBlock.

Los asistentes pudieron ver de primera mano desde máquinas de torneado hasta su tecnología de fresado o la gama completa Ecoline...
Los asistentes pudieron ver de primera mano desde máquinas de torneado hasta su tecnología de fresado o la gama completa Ecoline.

También los asistentes pudieron ver nuestra completa gama Ecoline, donde se encontraba la CTX eco: máquinas de torneado universal CNC con herramientas motorizadas, concretamente estuvo en funcionamiento la CTX 500 eco. Se mostraron también los centros de mecanizado vertical a tres ejes: la DMC 635 V eco y los centros de mecanizado horizontal con palet de 400 milímetros: la DMC 55 h ECO.

En los equipos para el ajuste de herramientas se expusieron la DMG Microset, la VIO 210 MV III y la UNO 115.

Vamos a hacer un seminario de decoletaje en nuestra nueva sede en Madrid, junto con Sandvik

¿Cuál ha sido el producto estrella o la que ha destacado más?

La DMU 60 FD DuoBlock. Esta máquina consta de un mecanizado de fresado y torneado en la misma sujeción con tecnología DirectDrive, revoluciones máximas de 1.200 rpm y tan sólo un accionamiento para el fresado y el torneado.

El mecanizado simultáneo en 5 ejes consta de una mesa rotativa CN y eje B controlado a CN en el modelo standard. La estructura DuoBlock es para una máxima precisión dinámica y mejor acceso al área de trabajo. El equilibrado electrónico en la máquina va con Hedenhain MillPlus iT y Siemens 840D solutionline y el paquete de producción tiene un depósito de refrigerante de 600 litros, refrigeración interior de 40 bar a través del interior del husillo, filtro de papel, transportador de virutas y ventana rotativa.

El almacén de cadena vertical lleva un cambiador horizontal y 40 puestos de herramienta (opcional 60/ 120 ó 180). También cabe destacar que la cabina protectora tiene ventanas de seguridad con cristales blindados.

La DMU 60 FD DuoBlock fue la gran estrella de la jornada de puertas abiertas
La DMU 60 FD DuoBlock fue la gran estrella de la jornada de puertas abiertas.

¿Qué impresión se lleva de la jornada de puertas abiertas celebrada el 5 de junio?

El evento ha tenido un numero de asistentes reducido comparado con el año pasado, pero los asistentes han demostrado una mayor satisfacción respecto a la calidad de la exposición. Hemos sido capaces de cerrar contratos y repetiremos el evento en el año 2010.

¿Esperan hacer otra próximamente?

Vamos a hacer un seminario de decoletaje en nuestra nueva sede en Madrid, junto con Sandvik. Para la segunda mitad del año celebramos una jornada en Barcelona y una en Madrid destacando nuestra línea de tornos y centros de mecanizado Ecoline.

¿Ha notado alguna diferencia respecto al año interior?

A pesar de la situación económica actual apostamos claramente por seminarios y eventos como jornadas de puertas abiertas y ferias que nos permiten demostrar nuestra tecnología superior y nuestro liderazgo en el mercado.

Empresas o entidades relacionadas

DMG Mori Ibérica, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS