Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La visión y la mentalidad de Weller Tools sigue siendo válida para la empresa a nivel mundial

Weller Tools: 75 años innovando en soldadura manual

Redacción Interempresas03/12/2020

El año 2020 ha supuesto para Weller Tools, marca mundial de soluciones de soldadura manual, el 75 aniversario de la compañía. En 1945, la empresa inventó la soldadura manual y ha seguido innovando, llevando al mundo a la siguiente generación de soldadura con sus últimas tecnologías.

foto
Un folleto de Weller con fecha de abril de 1946. Aunque las tecnologías han avanzado desde entonces, las ideas de resolver los desafíos de los clientes y de innovar la industria siguen siendo las mismas.
La soldadura manual es una de las formas más antiguas de soldadura. La soldadura se ha transmitido desde la época de Tutankamon; sin embargo, no fue hasta 1941 que un método de soldadura por calentamiento instantáneo basado en transformador fue desarrollado por un reparador de radio americano que se cansó de esperar a que su pistola de soldar se calentara. Carl E. Weller tuvo que esperar hasta después de la Segunda Guerra Mundial en 1945 para poner en marcha su Weller Manufacturing Company. En 1960, la Weller Manufacturing Co. en los EE UU patentó el soldador ‘Magnastat’ que utilizaba un componente magnético para regular la temperatura en la punta del hierro.

En una expansión en el extranjero en 1959, la planta de Weller Elektro-Werkzeuge GmbH en Besigheim, Alemania, junto con nuevas plantas en otros países, se organizó para fabricar hierros de temperatura controlada y pistolas de soldar para los mercados industriales de toda Europa y el Cercano Oriente. Siguiendo el ritmo de la creciente complejidad de las necesidades de los clientes en ese momento, Weller Alemania desarrolló y fabricó productos de soldadura manual en todo el mundo.

A lo largo de los años, Weller ha seguido explorando las fronteras globales de los nuevos productos, ampliando su alcance a la automatización y la conectividad, a la vez que ha mejorado la funcionalidad de los antiguos favoritos. Basándose en un profundo conocimiento de las necesidades de los clientes, la empresa ha segmentado sus productos profesionales en líneas de rendimiento, tecnología y eficiencia para proporcionar soluciones óptimas para cada nivel de cliente. “Manteniendo la salud y el flujo de trabajo del usuario en primer lugar, hemos integrado la filtración, la ergonomía, la trazabilidad y la conectividad con la precisión y la eficiencia de la soldadura de firma de Weller”, añadió Philippe Buidin, vicepresidente de Weller Marketing.

La marca Weller representa alta funcionalidad y calidad. El hecho de formar parte de un grupo internacional de empresas permite a Weller desarrollar constantemente nuevas e innovadoras herramientas para la industria, el comercio y los pasatiempos. La estrecha comunicación con los clientes también ha demostrado ser un factor clave en el desarrollo de estándares de calidad y diseños. Desde el principio, los ingenieros de Weller han escuchado constantemente a sus clientes y han utilizado esos diálogos para desarrollar productos que satisfagan las necesidades y soluciones del mercado. Este intercambio de ideas también se refiere a la industria en general. Weller utiliza los simposios internacionales, los eventos de puertas abiertas y los talleres para la comunicación directa para la innovación y la optimización de sus productos y servicios. Al trabajar juntos de manera confiable y efectiva, Weller ha estado revolucionando constantemente el mercado con nuevos productos de alta tecnología desde 1945.
foto
Antigua pistola de soldar de Weller.
Mirando hacia el futuro, Weller entiende que la transformación digital está en pleno apogeo. La computación móvil y en nube, la Internet de las cosas, la inteligencia artificial y el aprendizaje por máquina están impactando enormemente el entorno de trabajo de nuevas y emocionantes maneras. Como ha sido costumbre de Weller durante los últimos 75 años, la empresa avanza con confianza y de forma constante con nuevas ideas e inventos.

“A medida que avanzamos en los próximos 75 años y más allá, Weller seguirá utilizando sus conocimientos y experiencia para hacer frente a los desafíos de los clientes. Lo que comenzó en un campo de batalla se ha convertido en una empresa innovadora que lidera la industria de la tecnología de la soldadura”, concluyó Buidin.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Aerospace Sevilla 2021 del 2 - 4 de febrero de 2021Profei, S.L. (Exposólidos, Polusolidos y Expofluidos)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS