La UPM alerta sobre la descapitalización de las empresas

03/06/2009

3 de junio de 2009

Antoni Marsal, presidente de la Unió Patronal Metal·lúrgica (UPM), alerta sobre la importante descapitalización financiera, tecnológica y laboral que están sufriendo las empresas industriales, especialmente las del sector del metal, y de las consecuencias que ello conlleva.

Según Antoni Marsal, las empresas se ven obligadas a destinar sus recursos para realizar reestructuraciones y quedan descapitalizadas, con lo que su supervivencia, en esta situación de crisis, se hace poco viable.

Para afrontar la descapitalización financiera Marsal considera necesario activar la demanda, impulsar cambios reglamentarios en materia de morosidad y, muy especialmente, instrumentalizar medidas que obliguen a las entidades financieras a cumplir con sus obligaciones como eje básico de la economía.

Frente a la problemática tecnológica, son las administraciones públicas las que, según el presidente de la patronal del metal catalana, deberían poner en marcha ayudas dirigidas a la inversión en equipamientos e instalaciones.

Finalmente, y con el fin de intentar salvar la descapitalización laboral, Antoni Marsal destaca la necesidad de poner en marcha una reforma del mercado laboral que permita introducir mayor flexibilidad, cosa que seguramente ayudaría a que el despido de trabajadores no fuera la única solución a la adaptación de las empresas frente a la crisis.

Empresas o entidades relacionadas

Unió Patronal Metal·lúrgica

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS