Actualidad Info Actualidad

La presentación oficial de la nueva delegación y productos se llevó a cabo durante el certamen Maquitec

Hoffmann Group trae Garant y otras novedades al mercado español

Nerea Gorriti15/04/2009

15 de abril de 2009

Durante la pasada edición de la feria Maquitec, Hoffmann Group, fabricante y distribuidor de herramientas de calidad, convocó a la prensa para realizar la presentación oficial de la marca Garant, que vuelve al mercado español de forma directa de mano de la nueva filial del grupo en España, Hoffmann Iberia Quality Tools. Durante la presentación y feria, la filial del grupo alemán presentó nuevos productos como las nuevas cabezas Garant de corte de tangenciales de alto rendimiento, las brocas Garant de agujero profundo para el aluminio, así como un programa amplio en microbrocas y microfresas. Otros protagonistas del stand fueron el nuevo sistema de sujeción de punto cero ZeroClamp y el nuevo servicio eTool. En la anterior edición de MetalUnivers del mes de marzo y en la página web incluimos una entrevista a Carlos Arimón, director general de la filial española donde tratamos éstas y otras cuestiones.

Hoffmann Group está presente de forma directa en más de treinta países, como parte de su estrategia global. Ahora y desde enero de 2009, también está presente en España mediante las nuevas instalaciones de Madrid desde donde comercializan las herramientas Garant directamente y sin restricciones.

Los característicos colores naranja y azul de Hoffmann Group tiñeron Maquitec
Los característicos colores naranja y azul de Hoffmann Group tiñeron Maquitec.
“La apertura de nuestro almacén en Madrid en otoño de 2009 hará posible un tiempo de entrega de 24h para todos los artículos disponibles en el almacén”

“Después de una reestructuración del sistema de distribución el año pasado, fue difícil conseguir esta codiciada marca de calidad en el mercado español”, apuntaba Carlos Arimón, director general de Hoffman Iberia Quality Tools S.L. “Hemos reaccionado rápidamente y desde comienzos de este año disponemos de una delegación propia en Madrid. Ahora los clientes españoles tienen a su disposición nuestro catálogo de color naranja con más de 40.000 herramientas de calidad y pueden aprovechar un asesoramiento cualificado así como la alta fiabilidad en cuanto a la capacidad de entrega, que se sitúa en un 99 por ciento".

Actualizado, multilingüe y disponible electrónicamente, el nuevo catálogo de Hoffman Group permite una búsqueda rápida de 40...
Actualizado, multilingüe y disponible electrónicamente, el nuevo catálogo de Hoffman Group permite una búsqueda rápida de 40.000 herramientas de calidad.

"La apertura de nuestro almacén en Madrid en otoño de 2009 hará posible un tiempo de entrega de 24h para todos los artículos disponibles en el almacén. Además, apoyamos a nuestros clientes a la hora de adquirir herramientas a través de nuestro servicio perfeccionado de comercio electrónico y especialmente a través de nuestra propia tienda online”.

Durante el certamen, algunos de los productos que el grupo presentó fueron los siguientes:

Microfresas Garant

Las nuevas microfresas Garant especiales para la microelaboración, con tolerancias de radio de corte bajas, se distinguen por una gama múltiple en tamaños, para las exigencias más altas en la precisión. Hoffmann Group está extendiendo mas allá su competencia y papel de pionero en la nanotecnología.

Nuevas brocas HPC Garant pioneras en la dimensión nanométrica

Durante el certamen también presentó una innovación en el área del micromecanizado: la nueva microbroca de alto rendimiento de Garant, ideal sobre todo para el empleo HPC en el sector del acero. La principal ventaja para los usuarios es la elevada seguridad de proceso de la broca.

Amplia gama de brocas de alta calidad
Amplia gama de brocas de alta calidad.

Sistema de sujeción de punto cero ZeroClamp

Otro protagonista del stand fue el sistema de sujeción de punto cero ZeroClamp con una fuerza de sujeción de 25.000 N incluso con bajas fuerzas de entrada. Este innovador sistema, del que ya hablamos en la edición anterior de MetalUnivers, contribuye a minimizar los tiempos de equipamiento, de cambio y los tiempos auxiliares. Con palets preequipados, se puede aumentar el tiempo de marcha de las máquinas hasta un 90%, sin que se produzcan altos constes de inversión o de conservación.

ZeroClamp es un novedoso sistema de sujeción
ZeroClamp es un novedoso sistema de sujeción.

Servicios para facilitar la gestión de compras, E-Business inteligente

Durante el certamen, los visitantes pudieron ver demostraciones de sus nuevos servicios, dirigidos a facilitar la gestión de las compras de una forma sencilla y cómoda. eCenter es una plataforma de pedidos e información con más de 40.000 herramientas de calidad y una presentación detallada del producto. Además, han desarrollado un formato del catálogo personalizado que permite la rápida creación de datos así como soluciones internas. Por último, el servicio eTool que representa la mayor oferta en el sector de datos CAD uniformes y compatibles para 20.000 herramientas de arranque de virutas y de sujeción.

Durante la presentación del servicio eTool
Durante la presentación del servicio eTool.

Los datos son las bases para una simulación real de procesos en centros de mecanizado y torneado. Gracias a ello es posible determinar con antelación los límites de rendimiento y garantizar de esta manera una máxima seguridad en el proceso en la siguiente fabricación en la máquina. Los datos de eTool son compatibles con todos los sistemas CAD/CAM corrientes. Y lo mejor es que se pueden descargar gratuitamente en el eCenter de Hoffmann Group.

Garant es la marca de calidad superior de Hoffmann Group y abarca una amplia gama de herramientas de los sectores de arranque de virutas, técnica de sujeción y de medición, técnica de rectificado y de corte, herramientas manuales y suministros para talleres. “Ofrece una óptima relación calidad-precio, alta calidad constante y todo ello con un potencial de ahorro de más del 10 por ciento en comparación con productos de calidad similar. Toda nuestra competencia técnica influye en la marca. Esto significa que el cliente no tiene que renunciar a una calidad superior aunque el precio desempeñe un papel importante para él”, apuntaba el director general de la filial española.

Tres estrategias de marca: Garant, Holex y catálogos de proveedores

Tres estrategias de marca son las que rigen la política del grupo alemán que le permite suministrar la herramienta adecuada para cualquier necesidad: la gama alta de Garant que permite ahorros hasta un 10%; los competitivos precios y amplia gama de Holex y, una tercera línea de marcas de los principales fabricantes donde prima una gran variedad de productos a precios muy atractivos, como apuntaba Carlos Arimón. Es precisamente esta tercera línea, la que, gracias a una mayor posibilidad de selección de herramientas en los catálogos de proveedores, permite un ahorro de costes mediante la reducción del número de proveedores.

Manual de arranque de viruta
Manual de arranque de viruta.

Hoffmann Group es uno de los líderes europeos en la distribución de herramientas de calidad con un servicio global, 40.000 productos y la marca Garant. Hoffmann Group abastece en Europa a 114.000 clientes en los sectores de industria, producción, ingeniería de precisión y la administración pública. En total, el grupo cuenta con 2.180 empleados y obtuvo, el pasado 2008, 831 millones de euros. El objetivo es alcanzar los 1.500 millones de euros en 2015. Asimismo, es una empresa comprometida con la responsabilidad social. Apoya a los niños y adolescentes desfavorecidos mediante el principal proyecto: Orange House.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS