Posicionamos su web SEO / SEM
La industria española se ve crecientemente enfrentada al reto de un aumento de la competencia en precios y en productos proveniente en gran medida de los países emergentes

El sector del metal en España

Departamento de Investigación y Estrategia de Fira de Barcelona06/04/2009

6 de abril de 2009

La industria del metal constituye una de las industrias básicas más importantes de los países industrializados. Su grado de madurez es a menudo un exponente del desarrollo industrial de un país.
El adecuado planteamiento de la industria metalúrgica tiene una importancia notable en el desenvolvimiento de otras industrias que se suministran de ella, como son la construcción de electrodomésticos, automóviles, maquinaria en general, construcción, y otras numerosas industrias fundamentales.

Desde hace algunos años, la industria española se ve crecientemente enfrentada al reto de un aumento de la competencia en precios y en productos proveniente en gran medida de los países emergentes. Se le añade además, la coyuntura económica y financiera actual que ha provocado un descenso notable en la demanda, propiciado principalmente por el descenso en la actividad de las industrias que se suministran de la industria del metal. La falta de liquidez y la restricción crediticia no hacen más que agravar esta situación para un sector formado principalmente, por pequeñas y medianas empresas.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS