Info

En un único proceso de impresión se obtienen piezas de mayor tamaño y complejidad con curvas y relieves

Pantur apuesta por los elastómeros para una fabricación aditiva más flexible y resistente

Redacción Interempresas08/05/2020

Pantur, compañía pionera en España en la fabricación de stencils para SMD, piezas de precisión y fabricación aditiva 3D, presentó en la última edición del Advanced Factories —el evento de referencia para el desarrollo de la Industria 4.0— la última generación de elastómeros. Se trata de un material con altas prestaciones, gracias a su comportamiento elástico, pero que entrega una gran rigidez para dar respuesta a distintos sectores industriales.

Pantur está en constante desarrollo, apostando por los últimos avances tecnológicos que contribuyan a ofrecer soluciones de vanguardia para la industria. La empresa con sede en Sabadell dispone de maquinaria de última generación, un protocolo de calidad y un personal altamente cualificado para dar respuesta a las necesidades de un mercado emergente y en constante transformación.
La fabricación aditiva con elastómeros se presenta como una solución para distintos sectores industriales por sus altas prestaciones. Foto: Lubrizol...
La fabricación aditiva con elastómeros se presenta como una solución para distintos sectores industriales por sus altas prestaciones. Foto: Lubrizol.
Una de las últimas innovaciones son los elastómeros. Un compuesto que ha revolucionado la fabricación aditiva por sus altas prestaciones. Se trata de un material muy similar a una goma que tiene la posibilidad de personalizar su comportamiento y dureza. Por este motivo, está especialmente indicado para zonas de impacto, en especial para industrias como la de la automoción, ya que entrega una alta rigidez y flexibilidad al mismo tiempo, gracias a la total libertad de diseño que permite el uso de TPU.
En un único proceso de impresión con elastómeros se pueden obtener piezas complejas con curvas y salientes. Foto: Lubrizol...
En un único proceso de impresión con elastómeros se pueden obtener piezas complejas con curvas y salientes. Foto: Lubrizol.
Estas piezas son muy resistentes a la abrasión porque se componen de un material muy similar al caucho termoplástico flexible, y entregan una gran resistencia, elasticidad y fiabilidad; además el TPU en polvo de Lubrizol consigue resistir temperaturas superiores a los 200°C.

Alto rendimiento de producción

Estos polímeros de ingeniería Lubrizol de grado Estane 3D TPU M95A le convierten en un material exclusivo para la serie 4200 de HP Jet Fusion. El resultado es un material con excelentes propiedades de procesamiento y desembalaje, muy similar al PA12, pero con una mayor resistencia y flexibilidad.
Imagen de una pluma con múltiples detalles que se ha fabricado con ingeniería Lubrizol mediante impresión 3D. Foto: Lubrizol...
Imagen de una pluma con múltiples detalles que se ha fabricado con ingeniería Lubrizol mediante impresión 3D. Foto: Lubrizol.
Estas composiciones maleables y duraderas son una solución muy rentable porque, en un único proceso de impresión aditiva, se consiguen piezas de mayor tamaño o más complejas con curvas y salientes o relieves. Asimismo, se pueden fabricar prototipos para distintos sectores industriales, desde el odontológico hasta la electrónica de consumo, convirtiéndose en una efectiva solución por sus excelentes cualidades.

Presentación en Advanced Factories

Pantur participó en la 4ª edición de Advanced Factories, el evento de referencia para el desarrollo de la Industria 4.0, que reunió en Barcelona a profesionales del sector de la automatización, la robótica, la máquina-herramienta y el digital manufacturing para presentar y ofrecer soluciones en la era de la transformación digital de las ‘smart factories’.

Durante los días de congreso, los asistentes tuvieron la oportunidad de descubrir las ventajas de la impresión con elastómeros sobre distintas aplicaciones, como piezas para conductos, destacando su alta elasticidad y dureza que le confieren en una óptima solución para la industria.

Empresas o entidades relacionadas

Pantur, S.L.E

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS