Posicionamos su web SEO / SEM

La máquina-herramienta española participa activamente en la feria Metaltech de Malasia

18/06/2003

18 de junio de 2003

Una representación de los fabricantes de máquina-herramienta españoles —junto a la asociación que las agrupa (AFM)—han participado en la feria Metaltech 2003 de Kuala Lumpur, capital de Malasia. Esta feria tuvo lugar entre el 7 y el 11 de mayo.El Instituto de Comercio Exterior (ICEX) ha participado en la feria como promotor de un pabellón oficial.
Este es uno de los países de la zona Asia- Pacífico en el que la industria española de máquina-herramienta mojeora sus posiciones competitivas con el paso de los años. Según la AFM, esto es el resultado de un gran esfuerzo de promoción comercial y de colaboraciones de apoyo, como es el caso del nuevo Instituto Hispano Malasio de Kulim, que se inaugura este año.
Este instituto es un centro de formación técnica profesional en cuya construcción y equipamiento han colaborado AFM, el IMH y Proschools. El centro es fruto de la colaboración entre ambos países. Por otra parte, los técnicos malayos de este centro han perfeccionado sus estudios en el IMH de Elgoibar.
Las máquinas de empresas de AFM han conseguido un avance notorio en sus ventas a Malasia, país con recursos naturales y una política reflejada en un fuerte crecimiento económico en la última década. Las exportaciones de AFM alcanzaron los 13 millones de euros y las expectativas son de que se pueden mejorar estas cifras, tras convertirse Malasia en el décimo país de destino de las ventas del sector, de manera señalada para industrias como la de automoción.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-herramienta, Accesorios, Componentes y Herramientas
Imh - Instituto Máquina Herramienta

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS