Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Gamesa compra la compañía aeronáutica NMF Europa por un millón de euros

17/06/2003

17 de junio de 2003

Gamesa ha comprado todas las acciones de la compañía aeronáutica NMF Europa, filial española de la compañía canadiense NMF Global, Inc., por un importe global de un millón de euros. Hasta ahora, NMF Europa era un proveedor de Gamesa especializado en el tratamiento superficial de piezas metálicas aeronáuticas. Con esta operación, Gamesa Aeronáutica incorpora tecnologías de última generación en acabados superficiales y optimiza los costes de los componentes aeronáuticos.
Con la compra de NMF Europa, Gamesa refuerza el crecimiento de su actividad aeronáutica, tal y como anunciara el presidente de la compañía, Alfonso Basagoiti, en la reciente Junta General de Accionistas.
NMF Europa tiene como actividad principal el tratamiento superficial y la protección anticorrosiva de componentes para la industria aeronáutica. La empresa cuenta con una planta de 27 trabajadores en el municipio zaragozano de Tarazona, que comenzó su actividad en marzo de 2002.

Gamesa Aeronáutica está especializada en el diseño, ingeniería, fabricación y suministro de grandes conjuntos estructurales o partes completas de aeronaves para su posterior ensamblaje en aviones y helicópteros (alas, fuselajes, empenajes, nacelles de motor e interiores). Igualmente Gamesa Aeronáutica está especializada en el diseño y fabricación de componentes para el mercado aeronáutico, tales como grandes mecanizados así como piezas y subconjuntos en materiales compuestos.
Los principales segmentos de mercado en los que Gamesa Aeronáutica opera en la actualidad son los de aviación regional y helicópteros, siendo sus principales clientes Embraer y Bombardier en aviación regional, Sikorsky en helicópteros y Airbus en el segmento de grandes aviones.

Empresas o entidades relacionadas

Gamesa

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS