Antoni Marsal, presidente de la UMC, entrega al president de la Generalitat el documento reivindicativo del sector del metal

19/02/2009

19 de febrero de 2009

En la reunión, celebrada esta mañana en el Palau de la Generalitat, han estado presentes representantes de las cuatro patronales provinciales del metal: Apemta, Fegmetall, Femel y UPM.
Antoni Marsal ha valorado la reunión de trabajo celebrada esta mañana como positiva “por la comprensión y apoyo al sector que ha mostrado el president y porque supone una apertura al diálogo directo”.
El president de la Generalitat José Montilla es el primer político que recibe de forma oficial el decálogo de medidas a tomar para afrontar la crisis, que se firmó en el acto celebrado el pasado día 10 en Barcelona donde, entre otras peticiones, la Unió Metal·lúrgica de Catalunya pedía al president que liderara un Pacto Social contra la Crisis.
Respecto a la solicitud hecha el pasado lunes al conseller Castells, para que organice un encuentro con bancos y cajas con el fin de buscar líneas de colaboración orientadas a superar la crisis, el president ha reafirmado el compromiso de estudiar seriamente la propuesta.

Por otro lado, el máximo representante de la Unió Metal·lúrgica de Catalunya le ha pedido a president que presione al gobierno central en temas como las modificaciones en legislación laboral, reducción de impuestos y cargas sociales y modificación de la ley de Morosidad.
Marsal le ha reiterado la necesidad de que la actuación sea decidida, contundente y urgente para poder afrontar la crisis.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS