Posicionamos su web SEO / SEM

AFM ha observado en FEIMAFE expectativas positivas de la recuperación de Brasil

29/05/2003

29 de mayo de 2003

La Asociación Nacional de Fabricantes de Máquina Herramienta (AFM) cree que los resultados comerciales de la feria Feimafe que tuvo lugar en Sao Paolo (Brasil) del 12 al 17 de mayo han sido menos positivos que en anteriores ediciones aunque las expectativas son favorables, pues se ven indicios de recuperación, sobre todo de la estabilidad monetaria. El real brasileño ha pasado de una cotización meses atrás de cuatro por dólar a la actual de tres. También se advierten aspectos de confianza como el retorno de las inversiones exteriores y el apoyo de la banca y el empresariado a los planes gubernamentales, pues las necesidades de inversión son muy elevadas y es preciso desbloquear las decisiones sobre su realización.
Una amplia representación de fabricantes de máquinas-herramienta ha participado en la principal feria de esta industria en Brasil, la FEIMAFE 2003. La representación estaba integrada por 17 empresas de AFM y la misma asociación, que tenía un stand informativo sobre el sector, además de los productos de algunas empresas asociadas presentados por sus distribuidores en Brasil. Esta participación agrupada del sector ha contado con la colaboración del ICEX.
El conjunto de esta participación (en un stand de 622 m2) ha sido una de las más destacadas de la feria y un referente del nivel tecnológico de la misma, como en anteriores convocatorias. Presencia que además está motivada por el hecho de que Brasil es uno de los países que destacan entre los primeros clientes de las máquinas-herramienta de AFM. El pasado año ocupó el noveno lugar, con unas compras de 16,5 millones de euros
La tradicional participación de empresas de AFM en esta feria y las expectativas sobre Brasil en la nueva etapa de su Gobierno determinan la notoria continuidad de tal presencia. Pese a que la economía del país latinoamericano ha tenido una perceptible paralización durante el último año por las indicadas circunstancias de cambio gubernamental y por verse también afectado por la crisis y la incertidumbre internacional.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-herramienta, Accesorios, Componentes y Herramientas

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS