Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El sector del metal catalán exige medidas urgentes

Medidas a medio y largo plazo que exige el sector del metal catalán

12/02/2009
Las medidas a medio y largo plazo que exige el sector son las siguientes:
"La competitividad del sector pasa por dar respuesta a muchos problemas que son tradicionales y que no se solucionan". - Asignaturas pendientes: son, entre otras, las infraestructuras, la fiscalidad, el sistema educativo, el mercado de trabajo, la reducción y la eficiencia del gasto público, y los costes de materias primas y de energía.

Competitividad específica del metal. El compromiso del sector

a) Transformación estructural del sector. Potenciar sectores de futuro a los cuales reorientar la especialización de las empresas, sin perder de vista las actividades tradicionales y más maduras.

b) Investigación, desarrollo e innovación. Mejora de la productividad.

c) Capital humano. Recuperación de los oficios tradicionales y de la figura del aprendiz, y a la creación de un sistema de formación profesional que funcione de verdad para dar respuestas a las necesidades del sector.

d) Internacionalización de grandes, medianas, pequeñas y micro-empresas. Renovación del “Plan para a la Internacionalización del Metal”.

De las instituciones financieras

"Queremos compromiso para lograr un pacto de país, y que expresen su verdadera voluntad de ayudar a superar la actual crisis. Proponemos que representantes de bancos y cajas catalanas y representantes de los diversos sectores del mundo industrial estudien conjuntamente líneas de colaboración para salir de la crisis, con la participación de la Generalitat", recoge el documento final.

De las administraciones públicas

" Exigimos apoyo para superar la situación. En el caso específico de la Generalitat de Catalunya, pedimos:

Una actuación decidida y contundente frente a la crisis con los medios disponibles, tal y com han hecho otros territorios.

- Que presione todo lo posible al gobierno estatal para que actúe de forma urgente de acuerdo con las necesidades de nuestro tejido empresarial, haciendo suyas las medidas que hemos apuntado.

- Que impulse y lidere un Pacto Social contra la crisis a nivel de Catalunya, sobre la base de consenso e integrando a las fuerzas sociales y políticas".

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS