Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El documento en el que se recogen todas las propuestas se firmó durante el acto por 54 entidades adheridas al metal

El sector de metal catalán exige 10 medidas concretas a corto plazo

12/02/2009
Las medidas a corto plaz que exige son las siguientes:
  • 1. Que se garantice que la financiación inyectada a la economía llegue realmente a las personas y a las empresas o que en caso de que esto no sea posible, se permita por varias vías que se pueda acceder directamente a la financiación pública y no a través del sistema financiero.
  • 2. Que se creen líneas de garantías y avales públicos directamente dirigidos a las empresas, que sean adecuados en cuantías y que sean de fácil acceso para todo posible demandante.
  • 3. Que no se aumenten las tasas, impuestos y precios de servicios básicos por encima del IPC real o previsto y que se modifiquen a la baja las que ya han subido por encima.
  • 4. Que se reduzcan temporalmente los impuestos que más directamente afectan al consumo, como el IVA o el IRPF. En el caso concreto de la automoción, que se elimine el Impuesto de Matriculación.
  • 5. Que se aplace temporalmente, como mínimo 12 meses, el pago de los impuestos y de las cargas sociales que inciden más directamente en las empresas y sin intereses de demora.
  • 6. Que mejore el funcionamiento y aplicación de la compensación de impuestos, la llamada 'cuenta corriente fiscal', especialmente en el caso del IVA.
  • 7. Que se reduzcan determinados impuestos y tasas que afectan a la competitividad empresarial, como el Impuesto de Sociedades y las cuotas a la Seguridad Social. Supresión de otros impuestos como el IAE o el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.
  • 8. Que se introduzca más flexibilidad en el mercado laboral, con el fin de ayudar a que las estructuras empresariales puedan adaptarse en mejores condiciones a un cambio de ciclo. Que se modifique en el ámbito de los ERES el 'contador a cero' o el no pago a todo tipo de cuotas a la Seguridad Social en el caso de expedientes de suspensión.
  • 9. Que se reduzcan los niveles de absentismo. Transferir a las mutuas las competencias de gestión y control de las incapacidades temporales.
  • 10. Que se reforme la Ley de Morosidad, introduciendo modificaciones que eliminen la posibilidad de alargar los plazos de pago más allá de los 60 días.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS