Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Subvenciones para que las PYMEs del metal entren en la era digital

23/05/2003

23 de mayo de 2003

El instituto metalmecánico valenciano Aimme quiere promover entre las empresas del sector del metal la digitalización de sus procesos comerciales y la mejora de la gestión de la seguridad de la información. Dicha iniciativa,"e-Bussiness Pyme", en caso de ser aprobada, estará subvencionada por el "Plan de consolidación y competitividad de la Pyme", PCCP, de Impiva.
Los objetivos específicos del proyecto son:
1. Web corporativa o de la empresa: Potenciar las ventas de la empresa a través de Internet, mediante el desarrollo o renovación de la página web corporativa de la empresa, con digitalización del catálogo de productos si procede.
2.Comercio móvil: Posibilitar la relación electrónica entre la empresa y su red comercial, en base a utilizar terminales móviles (PDA, HandHeld PC, etc.) para la consulta del catálogo o realización de pedidos.
3.Central de Compras: Mejorar las compras de las empresas mediante la adhesión a una central de compras que se desarrollará durante el proyecto.
4.Integración ERP: Automatizar la relación comercial con sus mejores clientes o proveedores mediante el desarrollo de un sistema sencillo mediante el cual podrá sincronizar las aplicaciones de gestión ERP de forma automática (pedidos, albaranes, facturas, etc.).
5.Red Corporativa: Posibilitar a empresas con varias sedes el disponer de acceso en tiempo real a las aplicaciones corporativas (de gestión, mensajería, financieras, etc.) mediante la utilización de terminales remotos.
6.Gestión de la seguridad ISO 17.799: Mejorar la seguridad de los sistemas de información de las empresas mediante la implantación de la norma ISO 17.799 sobre gestión de la seguridad de la información.

Para lograr estos objetivos se va a poner a disposición de las empresas participantes, de forma opcional y según sus necesidades, una serie de inversiones subvencionadas hasta el 50 por ciento.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS