Las empresas de automoción podrán aplazar el pago de las cotizaciones a la Seguridad Social hasta 5 años

30/01/2009

30 de enero de 2009

El borrador del Plan Integral de Automoción, documento que todavía no se ha aprobado por el Gobierno, contempla la posibilidad de que las empresas puedan aplazar el pago de las cotizaciones a la Seguridad Social hasta un periodo máximo de cinco años, el límite que actualmente fija el Reglamento General de Recaudación de la Seguridad Social.

El aplazamiento de cotizaciones hasta cinco años sólo se alcanza en circunstancias excepcionales. La Seguridad Social concede a las empresas aplazamientos de pago en función del análisis de las circunstancias de cada compañía, que se examinan caso por caso. En términos generales se conceden por periodos de tiempo inferiores al límite legal, una mayoría de aplazamientos son inferiores a un año.

La Seguridad Social discutirá con Ceoe, Cepyme, CC OO y UGT en las mesas de diálogo social los criterios generales de aplazamiento de cotizaciones para sectores en crisis, según lo establecido legalmente y teniendo en cuenta las características y situación que puedan afectar a cada sector.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS