Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Los promotores privados de ferias se movilizan

07/05/2003

7 de mayo de 2003

La última decisión de la Asociación Alemana de Fabricantes de Máquinas-Herramienta (VDW) de crear una feria Metav-Süd en el recinto ferial de Múnich ha causado verdaderas turbulencias en el mercado de las ferias alemán. Así, los promotores de ferias privados, como Schall y Demat (organiza Euromold y Turntec) han criticado la actitud de la VDW que, por motivos poco claros "organiza una feria de arranque de viruta en la región de Múnich, donde esta industria no es nada representativa". Paul E. Schall, responsable máximo de Schall GmbH, opina que "son muchos los puestos de trabajo que dependen de nuestra actividad que además genera muchos beneficios para muchos recintos feriales en Alemania. Tengo la impresión de que, por lo que está pasando en los últimos años, las asociaciones utilizan a los promotores privados como conejillos de indias para hacer pruebas de nuevas ferias en el mercado. Si la feria sale adelante, la asociación la copia y la hace oficial".
También Diana Schnabel, propietaria de Demat GmbH, observa estos movimientos como muy sospechosos. "El uso de prácticamente la misma nomenclatura de la Metav-Süd con respecto a Euromold y Turntec me hace pensar que estas acciones son premeditadas".
Ambos promotores detectan además otro problema. La asociación alemana, dicen, tiene como es lógico el interés de defender los intereses de las empresas alemanas, lo cual dificulta su neutralidad en la organización de una feria que quiere ser internacional.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS