Danobat S. Coop cierra un buen año 2002 gracias a las exportaciones

11/04/2003

11 de abril de 2003

La empresa Danobat S.Coop. ha comunicado a la Asamblea General de Socios que en el año 2002 consiguió un buen resultado de explotación en un ejercicio marcado por la disminución en la entrada de pedidos en el sector de la máquina-herramienta y por el enrarecido panorama económico internacional.
Francia, Estados Unidos y China fueron los principales países de destino de sus productos. Pese a la pérdida de competitividad de las empresas españolas procedente del diferencial de inflación respecto a los países competidores el pasado año, las exportaciones de Danobat representaron el 75 por ciento de su negocio total.
Un dato interesante que se presentó en la asamblea fue el ratio de pedidos procedentes de nuevos productos, ya que los que fueron desarrollados en los últimos cinco años suponen más del 75 por ciento de las ventas.

Desembarco alemán

Durante la asamblea se explicó también la adquisición de la empresa alemana Overbeck Herborn, líder en rectificado de interiores. Con esta compra, Danobat pretende ganar fuerza en el mercado alemán y su área de influencia. En este proyecto ha participado la Corporación Mondragón, a la cual pertenece Danobat.
Danobat, S. Coop pertenece al Grupo Danobat, Grupo que cuenta en la actualidad con 806 empleados y que facturó 143 millones de euros el pasado ejercicio.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS