El Proyecto VAP (Validación de Competencias Profesionales) entra en su recta final

10/04/2003

10 de abril de 2003

Entre el pasado 2 y 3 de abril, el Instituto de Máquina-Herramienta de Elgoibar ha participado en el penúltimo seminario del Proyecto VAP (Validación de la adquisición de competencias profesionales). Esta vez fue Niza quien se ocupó de recibir a los socios que perfilaron los últimos aspectos de este Programa Leonardo.

Durante estos dos días, los socios han presentado los monográficos correspondientes al desarrollo de la experiencia de cada socio, a modo de ensayo de lo que será el cierre del proyecto que se celebrará los próximos 2, 3 y 4 de octubre.

Este Proyecto, en el que participa activamente el Ministerio de Educación y Trabajo de Francia, ha consistido en una prueba piloto de un sistema de validación de las competencias adquiridas en el desempeño profesional, con un balance de la experiencia realizado por todos los agentes participantes (personas, empresas, sindicatos, tutores) sobre lo que aporta, su posible utilidad, principales problemas, formas de financiación, etc.

La prueba piloto se ha realizado en distintos países y con distintos perfiles profesionales, contrastando finalmente todos los balances obtenidos. En el caso del IMH, la experiencia se ha centrado en la metodología de validación de las competencias adquiridas en la empresa por los estudiantes de ingeniería en alternancia.

Para más información:
IMH
edurne@fmh.es

Empresas o entidades relacionadas

Imh - Instituto Máquina Herramienta

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS