Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La Generalitat impulsa un clúster aeronáutico cerca del aeropuerto del Prat

01/04/2003

1 de abril de 2003

La Generalitat, el Ayuntamiento de Viladecans (Barcelona) y la Cámara de Comercio firmaron el pasado 26 de marzo un convenio para crear un parque tecnológico aeronáutico en la ciudad de Viladecans, muy cerca del aeropuerto del Prat. La intención es crear un clúster de empresas relacionadas con la industria aeonáutica —desde fabricantes de componentes, hasta especialistas en software, mantenimiento y servicios— que acaben de dar el empujón a un sector que no acaba de despegar en Cataluña, que sólo representa entre el 3 y 4 por ciento del negocio aeronáutico de España.
El convenio estima que en tres meses se creará un consorcio participado por el Departamento de Industria de la Generalitat, Incasol, el Ayuntamiento de Viladecans y la Cámara de Comercio.
El polígono estará en una zona aún no urbanizada llamada Can Alemany, ubicación decidida en parte gracias a un estudio de viabilidad desarrollado por la empresa Gestión y Promoción Aeroportuaria (GPA), vinculada a la Cámara de Comercio. El director general de esta empresa, Salvador Curcoll, explicó que el polígono empezará a ponerse en marcha a finales de este año, ya que antes de empezar las obras de urbanización ha de realizarse un trámite urbanístico. El polígono será de nueva creación y se diseñará de acuerdo con las necesidades específicas del sector aeronáutico. Entre las ventajas de formar parte de un clúster de este tipo está el hecho de poder crear una imagen promocional conjunta y de disponer de servicios comunes, como un laboratorio de ensayos, por ejemplo.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS