Zayer instala una nueva máquina de medir por coordenadas de la firma Brown&Sharpe en su departamento de calidad

Ferran Puig15/09/1999
La empresa Zayer, especializada en la fabricación de máquinas-herramienta, ha instalado una nueva máquina de medición en su departamento de calidad. Se trata de la mayor máquina de la gama Chamaleon de la firma Brown&Sharpe, el modelo 153010.

La gama Chamaleon ofrece elevadas prestaciones en el campo del control dimensional gracias a la posibilidad de medir en continuo, mediante un control numérico que permite medir y digitalizar a la vez. Además, estas máquinas están preparadas para trabajar con palpador láser sin contacto. El diseño es de tipo multisensor, con cambiador automático de palpadores y cabezal indexable, que lo hace muy adecuado para la inspección de primeras muestras, inspección de gamas de control, ingeniería inversa, puesta a punto de herramientas, control de procesos y archivo.

Los responsables de Zayer han valorado el hecho de que la máquina permita palpar punto por punto para medir dimensiones lineales y localizar elementos en piezas prismáticas, y a la vez realizar el palpado en continuo o palpado láser sin contacto para controlar piezas de metal, plástico, vidrio, espuma y arcilla con la misma facilidad.

Zayer.gif (12930 bytes)

El software PC-DMIS incrementa significativamente la capacidad de inspección. Al seleccionar cualquier combinación de elementos en la pantalla gráfica, PC-MDIS mide automáticamente esos elementos con movimientos mínimos del palpador

La evaluación de los datos se efectúa de manera ágil y precisa debido a los sistemas de compensación de temperatura y precisión incorporados en la máquina. Avanzados algoritmos soportan el palpado continuo en bucle abierto y cerrado de alta velocidad, con transferencia de datos de hasta 180 puntos/s.

Software de medición PC-DMIS

Chamaleon está equipada con un software de medición PC-DMIS para Windows, un sistema avanzado que permite al usuario de la máquina importar ficheros de cualquier sistema CAD, generar automáticamente programas de piezas, realizar operaciones de ingeniería inversa, manejar con comodidad la MDM y realizar análisis estadísticos y de gráficos de los resultados.

Otras características de este sofisticado equipo de medición es la estructura metrológica ultra rígida fabricada íntegramente en aleación de aluminio. El puente de peso ligero asegura un desplazamiento rápido del palpador. El sensor de temperatura detecta automáticamente la temperatura de la pieza, de la máquina y del entorno para obtener la mayor precisión en la medición integral.

El cabezal indexable PH10MQ permite un acceso prácticamente ilimitado a los elementos de la pieza para cualquier palpador, en el modo palpado punto a punto y continuo, y la opción Autoqual agiliza la puesta a punto de los palpadores. Los palpadores por contacto compatibles con el equipo Chamaleon son Renishaw SP600M, TP2, TP200 y TP7 y el palpador láser sin contacto Wolf & Beck Serie OTM. El cambiador de puntas opcional admite varios tipos distintos, puntas estrella, disco y esféricas

Empresas o entidades relacionadas

Zayer, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS