Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Danobat obtiene el récord en máquina-herramienta gracias a un pedido de 50 millones de euros

05/12/2008

5 de diciembre de 2008

El Grupo Danobat, integrado en la Corporación Mondragón y especializado en el sector de la máquina-herrramienta española, ha obtenido de la empresa rusa T.V.S.Z., primer fabricante de vagones de mercancías de su país, un pedido por un importe superior a los 50 millones de euros.
El contrato, que supone un récord histórico en la máquina-herramienta española, comprende el diseño y suministro de una línea totalmente automatizada y flexible para la fabricación de ejes montados de ferrocarril. La línea consta de 24 máquinas, está controlada por ordenador en todos sus procesos y dispone de un sistema de manipulación de piezas sin intervención humana. También incluye la entrega de 3 células robotizadas que integran un total de 17 máquinas y que se destinarán a la fabricación de ‘bogies’ para los trenes.

foto
Diseño y suministro de la línea automatizada y flexible para la fabricación de ejes montados de ferrocarril.
Durante los últimos años, el Grupo Danobat ha venido desarrollando una estrategia de especialización por áreas, adaptando sus productos a las necesidades de sectores tan exigentes como el aeronáutico, ferrocarril, eólico, etc., y contando entre sus clientes a empresas de primer nivel como Rolls Royce, General Electric, Alstom, Siemens, Bombardier o Gamesa.
foto
Rafa Barrenetxea firmando el contrato con dirigentes del ministerio ruso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS