Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

MetalUnivers 50, síntoma de buena salud

Ibon Linacisoro, Director15/06/2008

Cuando una revista celebra un aniversario, como MetalUnivers ahora su número 50, los que están detrás de ella pueden gustarse, darse unas palmaditas y decirse lo buenos y listos que son, o simplemente mirar con satisfacción pero sin grandes celebraciones hacia semejante hito, a sabiendas de que sólo con el mono de trabajo y con 'las pilas puestas' conseguirán hacer otros 50 más y luego otros 50... Nosotros en MetalUnivers, hemos optado por la primera opción. Esto de ponerse el mono, las pilas o lo que sea, es de lo más cansino. Veamos, 50 números de revista, sinceramente, ¿son tantos? Pues no, la verdad. Hombre hay que tener en cuenta que si bien MetalUnivers ahora es mensual, no lo ha sido siempre, con lo cual si alguien está haciendo cálculos para saber su edad, que guarde la calculadora. Pero aún así, ¿hay que celebrar los 50 números? Claro, por supuesto, habíamos quedado en que hemos optado por la primera opción, la de las autopalmaditas.

Pero, ¿por qué? A ver, es que esto no se explica tan fácil. MetalUnivers tiene el mérito de llegar a su número 50, teniendo a su lado su competidora y sin embargo amiga Interempresas. Amiga, porque somos los mismos y competidora, porque jugamos todos en la misma liga. Aquí el mérito no es el número 50 de MetalUnivers, sino los más de quince años de Interempresas, que al principio era sólo una revista y que por cierto ya va por su número 175, las cerca de 800.000 visitas mensuales de Interempresas.net, la televisión 'online', nueva aventura de los que nos estamos dando las palmaditas, y la exitosa fórmula de la multisectorialidad emprendida por esta casa. En definitiva, el número 50 no es más que un síntoma de la buena salud que impera por aquí, en Nova Ágora, es un gol en un partido bien planteado. El partido sigue en juego, pero la afición, los jugadores, los visitantes de la web, lectores, anunciantes, utilleros, jardineros... hasta el servicio técnico de la máquina de café, todos sabemos que este partido está ganado. Y nos seguimos dando palmaditas por ello.

Ahora que los fabricantes alemanes de máquinas-herramienta están contentos porque continúan registrando un incremento en los pedidos, ahora que los fabricantes españoles están contentos, con miedo pero contentos, porque las exportaciones crecieron un 10 por ciento en 2007 y la producción un 7 por ciento y ahora que nosotros hacemos 50 números con éste, nosotros también estamos contentos.

Son 50, muchas gracias.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS