Posicionamos su web SEO / SEM
Omron apuesta por los sistemas abiertos

El sistema de visión Xpectia, “prácticamente como un ojo humano”

Nerea Gorriti27/11/2008
Omron ha presentado al mercado europeo mediante la celebración de jornadas informativas y prácticas y tras su lanzamiento en Japón, su revolucionario sistema de visión Xpectia, que tal y como apuntó Julián Montes, jefe de producto de marketing del área sensórica, “es prácticamente como un ojo humano por la inmediatez con que reconoce casi cualquier color, forma y dimensión”. Durante la puesta de largo del nuevo sistema, que tuvo lugar en Barcelona el pasado 19 de noviembre, los clientes conocieron las ventajas de este nuevo sistema de inspección que destaca por la detección de colores reales, la funcionalidad 3D, la orientación mediante una intuitiva interfaz de usuario y ahora, además, por su flexibilidad, ya que el usuario podrá adaptar el producto a sus necesidades. En definitiva, un producto totalmente orientado al usuario.

Al igual que el ojo humano, Xpectia puede identificar objetos de cualquier color y tamaño a diferentes distancias. Además, incluye una pantalla táctil muy sencilla de usar, así como numerosas funciones automáticas que simplifican y agilizan la implementación de los sistemas de visión.

Dado que los sistemas de visión Xpectia utilizan un sistema de colores reales capaz de detectar hasta 16 millones de colores, sus resultados tienen mucha mayor precisión y estabilidad que los de los sistemas monocromo o de color convencionales. Por otra parte, eliminan de manera absoluta la compleja tarea de seleccionar filtros de colores.

foto
La puesta de largo del Xpectia tuvo lugar en Barcelona.

Los sistemas Xpectia incluyen asimismo cámaras de alta resolución UXGA de 2 megapíxeles. Estos dispositivos permiten inspeccionar simultáneamente las características grandes y pequeñas del objeto, así como detectar pequeños defectos en objetos grandes. Se trata de tareas prácticamente imposibles con las cámaras de resolución estándar.

Disponen también de funciones para la inspección tridimensional, tanto independiente como combinada con una inspección bidimensional. De este modo, los objetos de formas complejas que impiden colocarlos horizontalmente resultan fáciles de medir.

Se pueden implementar fácilmente secuencias de inspección y estructuras arbóreas de decisión, así como paquetes de software para las aplicaciones específicas. Por otra parte, Omron ofrece software de simulación que puede utilizarse para evaluar la viabilidad de las aplicaciones y para realizar configuraciones sin conexión, lo cual reduce sustancialmente el tiempo necesario para la puesta en marcha de nuevos sistemas.

foto
Los asistentes pudieron conocer de primera mano las ventajas de cada producto.

Los sistemas Xpectia de Omron Electronics se comercializan con una gran diversidad de controladores, incluyendo versiones con interfaces de pantallas táctiles integradas que admiten hasta un máximo de cuatro cámaras. Permiten combinar las ventajas de un sistema de visión compacto con la potencia y flexibilidad de una plataforma de PC industrial.

Sistemas de visión abiertos, máxima flexibilidad

Una de las demandas de los clientes a los que Omron ha dado respuesta, es la posibilidad de que el usuario pueda realizar modificaciones, lo que supone que el cliente puede adaptar el producto a sus necesidades sin necesidad de cambiar de equipos, con el consecuente ahorro de costes. La compañía prevé el lanzamiento de esta nueva aplicación en España a principios de 2009.

También a partir de enero, según avanzaron durante la jornada, lanzarán cámaras de 5 megapíxeles de resolución para obtener inspecciones de calidad muy precisas.

foto
Una interfaz intuitiva y de fácil manejo.
foto
“Prácticamente como un ojo humano”.

Herramienta de simulación de PC

Omron además ha lanzado una nueva herramienta de simulación para PC, ‘PC Simulation Tool’ que permite al usuario preevaluar y realizar un estudio de viabilidad y por otro lado, permite la configuración de parámetros y muestra los resultados usando imágenes de aplicación real.

foto
Detección de colores reales.

Nuevo sistema de visión Xpectia FZ

Omron Xpectia FZ es el nuevo concepto de visión donde se integra detección de color real, alta resolución y funcionalidad, y una interfaz de usuario muy intuitiva.

• 16 millones de colores le convierten en un sistema de color real sin necesidad de filtros para realizar discriminaciones más precisas.

• Trabajar con cámaras de hasta 2 Mpix garantiza la más alta resolución y detección de pequeños defectos.

• Modelos con pantalla táctil que facilitan aún más la monitorización y el ajuste de parámetros.

• Plataforma de PC Industrial para soportar severas condiciones del entorno y ofrecer mayor seguridad y fiabilidad en el tiempo.

• Herramienta de simulación. Se pueden hacer ajustes, test y labores de mantenimiento sin necesidad de conexión.

Nuevo Xpectia FZD: De inspecciones 2D a inspecciones 3D

Tras el éxito alcanzado en el mercado con el sistema Xpectia FZ, Omron ha creado un punto de inflexión en el desarrollo de sistemas de visión de alta funcionalidad, al incorporar en un mismo equipo, color real, alta resolución (ahora hasta 5 Mpxel) y un interfaz de usuario realmente amigable e intuitivo.

Ahora Omron lanza al mercado el FZD, un sistema con plataforma de Xpectia FZ y capaz de realizar inspecciones en línea en 2 y 3 dimensiones de forma simultánea.

Basado en tecnología estereoscópica combina las imágenes de dos cámaras precalibradas en un algoritmo 3D incorporadas en el equipo.

foto
Logo de Xpectia FZ.

• Beneficios del color real:

– Inspecciones muy estables

– No es necesario realizar una configuración para cada color

– No es necesario establecer filtros

– No es necesario pensar en “como el sistema convierte la imagen que se ve en pantalla antes de procesarla”

– No convierte imágenes, inspecciona exactamente lo que hay en pantalla

– No más diferencias entre “lo que veo” y lo que “el sistema ve”

– La complejidad se reduce

foto
Menú sencillo.

La compañía, además de presentar este producto, ha renovado toda su cartera de productos orientada a la visión en tan solo dos años, “el desarrollo de tecnología en dieciocho meses es un tiempo récord”, recordaba Montes. Para poder reinventarse constantemente, Omron invierte el 7 por ciento de su facturación en I+D. No en vano, desde 1958 su política de empresa pasa por mejorar las líneas y procesos de producción y se basa en dos principios diferenciados: calidad y simplicidad.

Más información: www.never-fail.info

Empresas o entidades relacionadas

Omron Electronics Iberia, S.A.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS