Posicionamos su web SEO / SEM

El Grupo Caf pretende duplicar su producción y venta gracias a la inversión de Ekarpen

09/12/2008

9 de diciembre de 2008

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, aprovechó la presentación de los diez proyectos estratégicos que dirigirán el desarrollo industrial vasco para presentar la primera iniciativa en la que este fondo, creado entre el Ejecutivo, las diputaciones y las entidades financieras Caja Vital, Kutxa y BBK tomará parte. El proyecto Unroc, perteneciente a la Unidad de negocio de Rodajes del Grupo Caf, será el objetivo de Ekarpen, que aportará 40 millones de euros, un 20 por ciento de la inversión de 90 millones prevista de 2007 a 2011.
La participación fue aprobada por el Consejo de Administración de Ekarpen, fondo creado por las instituciones en julio como impulso para la industria vasca. La aportación económica permitirá modernizar la empresa, dedicada desde 1929 al diseño y fabricación de rodajes ferroviarios, abordando una nueva firma de material ferroviario. El objetivo es situar a Caf a la cabeza de su sector en el ámbito mundial y se prevé llegar a una plantilla de 500 empleados. La compañía plantea recomprar la inversión institucional en 2016, una vez duplique gracias a ella su producción y venta de producto, ruedas y ejes para trenes, que dedicará en un 90 por ciento al mercado exterior.
Por ello, la inversión vendrá acompañada de un plan estratégico que persigue acelerar la internacionalización de la compañía, así como potenciar su área de I+D, además de apostar por un producto de aporte mayor valor añadido.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS