Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Un jurado de expertos busca aplicaciones ingeniosas basadas en cadenas portacables de Igus

05/12/2019

Igus anima a los diseñadores a participar en el séptimo premio Vector con sus aplicaciones más destacadas basadas en cadenas portacables. Las cadenas portacables son el sistema energético estándar en varios sectores y mercados, y garantizan el guiado seguro de cables y tubos en miles de máquinas y fábricas de todo el mundo. Además, son capaces de superar retos difíciles: movimientos a altas velocidades, torsiones imposibles o espacios de instalación mínimos. Estas son precisamente el tipo de aplicaciones que busca el jurado del séptimo premio Vector.

El plazo de inscripción se abrió en la Motek, la feria de automatización que se celebró en Stuttgart. Hasta el 28 de febrero de 2020, diseñadores de todo el mundo pueden enviar textos, fotos y vídeos de sus aplicaciones con cadenas portacables. En palabras de Michael Blaß, director de sistemas de cadenas portacables en Igus: “En la última edición del premio Vector, hace dos años, participaron 187 equipos de más de 30 países diferentes. Una vez más, esperamos una gran cantidad de participantes de ámbito internacional”. Al cerrarse la fase de inscripción, llega la parte más emocionante: un jurado formado por expertos de asociaciones profesionales, revistas especializadas, la industria y la investigación harán la selección de las mejores aplicaciones. El diseño más audaz e innovador recibirá el Vector de oro. El galardón incluye un premio de 5.000 euros y será entregado en la feria de Hannover 2020.

foto
Por séptima vez, un jurado formado por miembros de los sectores de la industria, investigación, medios de comunicación y diversas asociaciones, concederán los premios Vector a las aplicaciones más destacadas basadas en cadenas portacables. En la imagen, se Michael Blaß, director de los sistemas de cadenas portacables en igus GmbH. Fuente: Igus GmbH.

Desde que se puso en marcha en 2008, el premio Vector saca a relucir cada dos años los logros más extraordinarios de diseñadores de todo el mundo. Entre los ganadores de ediciones anteriores se encuentra un robot para el remachado de fuselajes del fabricante español de maquinaria Loxin S. L. (Vector de oro 2018), una máquina diseñada por la empresa noruega Robotic Drilling Systems para el manipulado de tubos de perforación en plataformas de extracción (Vector de oro 2016) y un sistema de transporte de la Universidad de Duisburgo-Essen que se mueve a partir de ocho cables tensados en estanterías de gran altura (Vector de oro 2014). Aunque se tratan de aplicaciones muy diferentes, todas tienen algo en común: muestran la gran variedad de aplicaciones basadas en cadenas portacables que existen e inspiran a otros diseñadores. En palabras de Michael Blaß: “El premio Vector permite comprobar con asombro las posibilidades que ofrecen las cadenas portacables en la actualidad, incluso aplicaciones innovadoras e inesperadas. Estamos impacientes por conocer las sorpresas que nos esperan el año que viene”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ferrer-Dalmau Country ManagersEurosurfas 2 - 5 junio 2020Profei, S.L. :9 - 1 Febrero 2021 10º Salón internacional de la tecnologia y el procesamiento de sólidosSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS