Posicionamos su web SEO / SEM
Red Bull Technology Machine Shop y DMG fresan y tornean las piezas para el bólido RB4

Red Bull confía en DMG para la fabricación de piezas para fórmula 1

Redacción MU10/11/2008
La verdadera afición del equipo Red Bull F1 se encuentra junto Red Bull Technology en la ciudad británica Milton Keynes, donde unos 500 empleados trabajan los siete días de la semana para cumplir con un único objetivo: garantizar que el RB4 avance posiciones en carrera sin dificultades. Nada se puede dejar al azar. Por lo tanto, en los últimos meses se ha invertido mucho en todos los ámbitos empresariales, empezando por el diseño hasta la construcción y la producción.

En el taller, Red Bull Technology Machine Shop, donde se fresan y tornean las piezas, el socio siempre ha sido DMG. La competencia clave dentro del proceso es claramente el fresado, ya que todas las piezas, por muy complejas que sean, son producidas de un bloque. Red Bull Technology ve la clave especialmente en las posibilidades del mecanizado en 5 ejes que se puede comprobar considerando el gran número de máquinas DMU eVo linear y la grande DMU 200 P instaladas.

Los británicos aprecian sobre todo la excelente flexibilidad de las máquinas Deckel Maho que ofrecen considerables valores de rendimiento a la hora de desbastar y permiten un acabado de alta precisión en sólo dos sujeciones. No es de extrañar que los ingenieros destaquen las grandes dimensiones de la nueva nave, que ofrece suficiente espacio para cuatro DMU eVo más y dos grandes máquinas DMU P en cuanto comience también la exigente producción de engranajes en el centro de Milton Keynes.

foto

Características de la máquina DMU 50 eVo linear:

Mesa rotativa y basculante CN dinámica con elevadas velocidades de marcha rápida, 40 rpm en el eje B y 50 rpm en el eje C.

Eje B para ángulos de mecanizado de máx. -12°.

Mecanizado simultáneo en 5 caras y hasta 5 ejes.

Motor lineal en el eje X para más potencia y precisión.

Elevadas velocidades de marcha rápida de máx. 80 m/min en el eje X y 10 m/s² en todos los ejes lineales.

Potente motor husillo con 18.000 rpm, 35 kW de serie y variantes de husillo de 24.000 rpm y 42.000 rpm.

foto

Empresas o entidades relacionadas

DMG Mori Seiki Ibérica, S.L.U.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS