Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Expertos internacionales en la producción automovilística se reúnen para crear un grupo de trabajo conjunto

12/11/2008

12 de noviembre de 2008

Más de 150 expertos internacionales en producción y desarrollo de la industria y la investigación automovilística intercambiaron conocimientos y experiencias los días 1 y 2 de octubre de 2008 en la 1ª Conferencia Internacional del Automóvil preparada por Fronius en la ciudad austriaca de Sattledt. A pesar de las diferencias en los intereses de los fabricantes de automóviles líderes, destacaron las afinidades. El deseo de continuar de manera intensiva con la transferencia intelectual de tecnología entre empresas surgió de la presentación abierta de y del debate sobre las tendencias en la técnica de ensamblaje y materiales en la construcción de automóviles. Klaus Koglin, Director de desarrollo tecnológico de Audi, concretó este deseo proponiendo crear un grupo de trabajo conjunto. Este grupo incluiría, entre otros, a los representantes de los ámbitos relevantes, como colegios científicos, fabricantes de acero y aluminio, constructores de instalaciones, proveedores de sistemas y otros proveedores o fabricantes de automóviles.
En su discurso de bienvenida, Klaus Fronius hizo hincapié en lo importante que es superar las barreras en todos los sentidos para encontrar nuevas soluciones inteligentes. Un ejemplo de ello es el ensamblaje térmico de aluminio y acero, que hace realidad las deseadas perspectivas de construcción ligera y reducción del consumo de combustible, y por tanto de reducción de las emisiones de CO2, en la construcción de automóviles. Los ponentes de las principales marcas Audi, BMW, Ford, Mercedes Benz, Hyundai y VW contaron las experiencias en la realización y el dominio de sólidos procesos de ensamblaje reproducibles y se centraron en los resultados positivos de la soldadura híbrida de láser LaserHybrid y CMT(Cold Metal Transfer).
Klaus Fronius, de acuerdo con los moderadores Klaus Koglin y Hans Hornig, Director de procesos de ensamblaje del Centro de Información e Investigación BMW, anunció que se celebrará una segunda edición de la conferencia dentro dos años. Hasta que el grupo de trabajo ‘nacido’ en Sattledt se funde oficialmente, Klaus Koglin, de Audi, será el portavoz de los interesados.

foto
Klaus Fronius, al comienzo de la 1.ª Conferencia Internacional del Automóvil, llamó a los participantes a superar las barreras del pensamiento y al final de ésta anunció una segunda edición para dentro de dos años. En el estrado, de izquierda a derecha: Karl Lammer (Magna Engineering Center), Guido Müller (Ford), Alois Lang (BMW), Hans Hornig (BMW), Klaus Koglin (Audi), Stefan Halvax, Klaus Fronius (Fronius).

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS