Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La firma distribuye máquinas-herramienta de la marca Rottler Yonghua en España

EMH Machinery apuesta por máquinas-herramienta basadas en Mineral Casting

Redacción Interempresas02/10/2019

Las máquinas-herramienta de Rottler Yonghua, firma comercializada en España por EMH Machinery, se caracterizan por su bancada fabricada en mineral casting o fundición mineral. Este innovador material fabricado con agregados inorgánicos ha permitido incrementar la flexibilidad en los procesos de fabricación, aumentar la calidad de los productos, y reducir los costes de producción respecto a las tradicionales estructuras de máquinas-herramienta fabricadas a partir de iron casting o fundición de hierro.  

EMH Machinery se ha consolidado como la principal distribuidora de máquinas-herramienta fabricadas en mineral casting en España. Esta apuesta personal por la distribución de centros de mecanizado, máquinas de doble columna y máquinas Gantry de 5 ejes de Rottler Yonghua ha permitido a EMH Machinery distinguir su oferta de máquinas-herramienta respecto a la de la competencia.

foto

Columna de Rottler Yonghua fabricada en  mineral casting. Foto: EMH Machinery.

Máquinas-herramienta en mineral casting de EMH Machinery

Las máquinas-herramienta de Yonghua están fabricadas en mineral casting  a partir de agregados inorgánicos conectados por mediación de una resina termoestable de alto rendimiento. El granito, el basalto y la espodumena son algunos de los agregados que, dependiendo de su muestra y tamaño, así como la cantidad de resina utilizada van a condicionar la dimensión de los granos y el tiempo de compactación final en el proceso de fundición mineral.

foto
Bancada de Rottler Yonghua fabricada en mineral casting. Foto: EMH Machinery.

Diferencias entre el mineral casting y el iron casting

Los estándares estructurales, físicos y dinámicos de las máquinas-herramienta en mineral casting de EMH Machinery difieren ampliamente de las máquinas-herramientas en iron casting de la competencia.

El iron casting ha sido reconocido tradicionalmente como un material con una durabilidad y precisión destacable para la industrial del sector metalmecánico. Con la aparición del mineral casting estas dos propiedades dejan de resultar competitivas respecto a las que ofrece este innovador material.

El mineral casting ofrece un mayor rendimiento de amortiguación, una alta precisión dimensional, una baja conductividad térmica, una capacidad calorífica relativamente alta, una buena resistencia a la corrosión, una baja absorción de agua y una mayor moldeabilidad de formas más complicadas respecto a las máquinas-herramientas fabricadas a partir de iron casting.

foto

Absorción de la vibración de las máquinas-herramienta fabricadas en mineral casting respecto a las máquinas-herramienta fabricadas en iron casting. Foto: EMH Machinery.

La fuerza compresiva, la resistencia a la tracción, la flexibilidad, la densidad, la elasticidad y la capacidad, conductividad y expansión térmica son otras de las diferencias estructurales que favorecen la elección del mineral casting respecto al iron casting.

foto

erencias térmicas de las máquinas-herramienta fabricadas en mineral casting respecto a las máquinas-herramienta fabricadas en iron casting. Foto: EMH Machinery.

Empresas o entidades relacionadas

EMH Machinery

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ferrer-Dalmau Country ManagersEurosurfas 2 - 5 junio 2020Profei, S.L. :9 - 1 Febrero 2021 10º Salón internacional de la tecnologia y el procesamiento de sólidosSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS