Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Castolin Eutectic lanza sus nuevos equipos de soldadura TIG

27/09/2019

Castolin Eutectic ha presentado sus nuevos equipos de soldadura CastoTIG, confirmando así su posición en el sector. En el proceso TIG se establece el arco eléctrico entre un electrodo de tungsteno no consumible y la pieza a soldar en una atmósfera de gas inerte (argón). Esta atmósfera inerte evita la oxidación del metal fundido. El proceso TIG contribuye a mejorar la calidad y precisión de la soldadura.

Estos nuevos modelos incorporan las funciones y tecnología más avanzadas y proporcionan un mayor confort de manejo. Además, optimizan también los resultados de soldadura.

foto
La gama de equipos CastoTIG portátiles y para taller suponen toda una innovación. La gestión de la energía del arco contribuye a minimizar las deformaciones, mejorando con ello la calidad del trabajo.

Algunas de las principales características de estos nuevos equipos de soldadura son:

  • Manejo sencillo gracias a su intuitiva pantalla a color de gran tamaño.
  • Función de ayuda para obtener los parámetros de soldadura preseleccionados.
  • Los equipos de tipo portátil son de los más ligeros del mercado.
  • Potencia máxima con factor de marcha del 100% en los equipos para taller.
  • Perfecto cebado del arco.

Con un peso ligeramente superior a 7 kg, los modelos de 180 A a 230 A están diseñados para soldadura mediante procesos TIG, TIG pulsado y MMA. Compatibles con generadores eléctricos, su carcasa ligera y resistente les proporciona robustez, sencillez de manejo y facilidad de transporte. Los modelos CastoTIG 2301 DC y 2302 AC/DC disponen opcionalmente de un sistema de refrigeración por agua para la antorcha. Por su parte, los equipos de CA aseguran una perfecta calidad en la soldadura de aluminio.

Estos modelos están equipados con un controlador inteligente de alta frecuencia que reduce el ruido y garantiza un rápido encendido del arco. Disponen de una gran pantalla de control a color con cuatro botones digitales, un selector giratorio y un asistente gráfico. Estas características facilitan el uso de los nuevos modelos al simplificar el acceso a las diferentes funciones.

Por otro lado, operan a corrientes máximas de 280 A y 450 A. Gracias a su sistema inteligente de gestión de energía, los inversores de Castolin Eutectic transfieren prácticamente toda la energía suministrada al arco. Cuentan también con un potente sistema de refrigeración por agua para la antorcha, carro de transporte para facilitar los desplazamientos, antorchas TIG específicas y control remoto. Además, existe como opción una interfaz de automatización.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L. :9 - 1 Febrero 2021 10º Salón internacional de la tecnologia y el procesamiento de sólidosEurosurfas 2 - 5 junio 2020Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridFerrer-Dalmau Country Managers

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS