Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La inversión en nueva maquinaria ha transcurrido paralela al crecimiento del negocio

Mecanizados Ederlan amplía sus instalaciones y continúa creciendo

Redacción Interempresas09/09/2019

Tras la compra de su tercer centro de mecanizado de cinco ejes y en consonancia con la estrategia que decidió seguir hace ya unos años, Mecanizados Ederlan ha ampliado sus instalaciones para ubicar sus nuevas máquinas. Asimismo, destaca la obtención de la norma de calidad ISO9001:2015.

foto
El nuevo pabellón permite la entrada directa de camiones.

Mecanizados Ederlan, especialista en la fabricación de piezas unitarias, series y prototipos, ha ampliado recientemente sus instalaciones en la localidad navarra de Arazuri, confirmando el acierto del camino iniciado con la compra de una Hermle de cinco ejes en 2015. Ese año la máquina de cinco ejes del fabricante alemán Hermle (distribuida en España por Delteco) marcó el salto a una nueva dimensión en el mecanizado. Desde entonces Mecanizados Ederlan ha continuado su apuesta por acceder a la liga de las piezas complejas y de alto valor y cuenta ya con tres centros de mecanizado Hermle, el último, un modelo 650, adquirido en julio de 2018.

foto
C650, el último modelo de centro de mecanizado Hermle instalado.

La inversión en nueva maquinaria ha transcurrido paralela al crecimiento del negocio, de tal forma que, recientemente, ha inaugurado una nueva zona de mecanizado con la que sienta las bases para futuros crecimientos. Además de las tres Hermle mencionadas (dos C400 y una 650) que les permite obtener las piezas acabadas sin procesos posteriores, cuenta con centros de mecanizados Quaser, fresadoras Correa, un centro de mecanizado Lagun, una fresadora vertical MTE, rectificadoras Danobat y Jones Spirman, así como softwares Hypermill e HyperCAD. Dispone asimismo de un equipo Zeiss y un visualizador Starret.

foto
Los tres centros de mecanizado Hermle permiten a Mecanizados Ederlan acceder a piezas complejas de precisión.

Con todo ello, está preparada para mecanizar piezas de hasta 2,5m, sobre todo unitarias y series cortas, para sectores muy diversos como automoción, troquelería, energías renovables, útiles de verificación, prototipos, aeronáutica y mecanizado general.

Pero desenvolverse en el entorno de la calidad, la precisión y las piezas complejas de alta precisión no solo requiere un equipamiento adecuado, sino también conocimiento. Los más de 20 años de experiencia y sus 25 empleados experimentados son los encargados de que esas máquinas de primera línea puedan dar el rendimiento óptimo para el que están preparadas. Una oficina técnica muy bien preparada y en la que todos conocen la base del mecanizado es la base de la fabricación de piezas en esta empresa que continúa por el camino del crecimiento con una estrategia clara y definida.

foto

La zona de metrología tiene mucha relevancia en esta empresa navarra.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L. :9 - 1 Febrero 2021 10º Salón internacional de la tecnologia y el procesamiento de sólidosEurosurfas 2 - 5 junio 2020Ferrer-Dalmau Country ManagersSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS