Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Actualmente la empresa trabaja en un sistema de asistencia al trabajador

Gestalt Robotics automatiza la industria

Redacción Interempresas31/07/2019

Se buscan nuevas empresas. Muchas de las empresas consolidadas están buscando establecer contacto y cooperar con ellas y/o invertir en ellas. Thomas Staufenbiel, uno de los tres fundadores de Gestalt Robotics GmbH en Berlín, es un hombre de negocios muy solicitado y responsable de un software de automatización e inteligencia artificial (IA) desarrollado a medida y que durante la última EMO 2019 pudo verse en el stand del Ministerio Federal de Economía y Tecnología.

El software desarrollado por Gestalt Robotics se utiliza, por ejemplo, en el procesamiento industrial de imágenes y en la asistencia a los trabajadores, así como en sistemas de transporte autónomos y robots inteligentes. Un proyecto de investigación en el que Thomas Staufenbiel y otros diez empleados están trabajando actualmente es un sistema de asistencia al trabajador. Está diseñado para facilitar el trabajo de montaje utilizando la realidad aumentada para informar a los montadores de los próximos pasos y la mejor forma de llegar a ellos. “El objetivo es apoyar al trabajador y mejorar la calidad del producto”, dice Staufenbiel. Todavía no se ha decidido la aplicación definitiva del sistema de ayuda: gafas 3D o un sistema de visualización. El propio sistema, sin embargo, se está desarrollando como parte de un proyecto de investigación en el que tales decisiones se consideran de antemano en detalle.

foto
Gestalt Robotics fue fundada en 2016 por un ingeniero de cohetes, un experto en robots y un experto en visión, de izquierda a derecha: Dr. Eugen Funk, Thomas Staufenbiel, Dr. Jens Lambrecht. Foto: Robótica Gestalt.

Los proyectos de investigación proporcionan acceso a socios comerciales establecidos

“Ganar un contrato para participar en un proyecto de investigación no es tan fácil como parece”, admite Staufenbiel. “Pero vale la pena si llegamos a ser parte de un consorcio con jugadores establecidos y podemos probar nuestra experiencia”. Especialmente con los sistemas de asistencia, también es crucial conseguir la aceptación de las personas a las que se pretende apoyar. Encontrar la forma de lograrlo es parte integrante de estos proyectos.

Gestalt Robotics fue fundada en 2016 por un ingeniero de cohetes, un experto en robótica y un experto en visión. La idea original era desarrollar software para sistemas mecatrónicos. Luego se agregó la robótica, incluyendo cámaras y sistemas de reconocimiento de imágenes. “Gestalt es todo sobre la forma visible, el contorno o la apariencia. Mucho de lo que hacemos se refiere a la percepción, por lo que el nombre nos pareció apropiado”, explica Staufenbiel.

foto
El software Gestalt Robotics se utiliza, por ejemplo, en el procesamiento de imágenes industriales y en la asistencia a los trabajadores, así como en el transporte autónomo y en los sistemas de robots inteligentes. Foto: Robótica Gestalt.
La empresa tiene previsto duplicar su volumen de negocios en el año en curso. “Hay una gran demanda por parte de la industria en la actualidad, por lo que confiamos en alcanzar nuestro objetivo y, naturalmente, esperamos que este crecimiento continúe”, dice un Staufenbiel seguro de sí mismo. Los clientes son principalmente del sector de la automoción y son usuarios de la robótica o proveedores de componentes que buscan mejorar su producción. En la actualidad, no ve ningún problema importante con el desarrollo del personal. “Somos una perspectiva atractiva para los jóvenes porque tenemos una amplia base, y los empleados pueden refinar y desarrollar sus habilidades en varios proyectos”, dice el fundador de la compañía, Staufenbiel.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ferrer-Dalmau Country ManagersEMO Hannover 16 - 21  de septiembre de 2019Decommeting 4 de octubre en Masquefa (Barcelona)Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Se hacen transformaciones

Mejorar su competitividad y eficiencia en pleno boom de la tecnología, el reto inmediato de las empresas

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS