Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Incorpora sistemas de asistencia digital para el entorno de producción

Walter amplía su gama de servicios hacia la fabricación digital con Nexxt

Reacción Interempresas18/07/2019

El experto en mecanizado Walter está ampliando su gama de servicios para incluir redes digitales. Con la gama de productos Walter Nexxt, el fabricante ofrece soluciones digitales prácticas, especialmente para empresas de mecanizado de tamaño mediano.

Al utilizar un sistema de asistencia a la producción, el especialista en herramientas con sede en Tübingen registra y analiza completamente toda la información recopilada durante el proceso de mecanizado y la utiliza para desarrollar soluciones innovadoras para cada parte de la cadena de valor. “La automatización ya es una parte integral de la vida diaria de muchas empresas de mecanizado; las empresas modernas basan las decisiones que toman en los datos. El desafío no es solo capturar los datos de la máquina, sino también traducirlos en información valiosa que se puede utilizar para optimizar los procesos de mecanizado”, explica Florian Böpple, gerente de Fabricación Digital en Walter AG. “No hay una solución única para todo esto. Nos centramos en la optimización de procesos individuales y trabajamos en estrecha colaboración y en igualdad de condiciones con nuestros clientes”.

foto

Con Walter Nexxt la firma ofrece mayor productividad gracias a soluciones digitales prácticas. Foto: Walter.

Walter Nexxt, fabricación digital

Walter es bien conocido como fabricante de herramientas premium para fresado, torneado, taladrado y roscado y continuará desarrollando herramientas para el mecanizado innovadoras en el futuro. Incluso se puede abrir un mayor potencial de ahorro cuando se supervisa y optimiza el proceso completo de mecanizado para un solo componente, desde la planificación, el aprovisionamiento, la logística de producción y el preajuste hasta el propio proceso de mecanizado. Con datos de herramientas, catálogos en línea, aplicaciones, soluciones de administración de herramientas y sistemas de asistencia para el entorno de producción, Walter ofrece soporte a los clientes en toda la cadena de valor.

“La Industria 4.0 suele ser sinónimo de soluciones complejas a gran escala. Más bien, queremos aumentar considerablemente la productividad de nuestros clientes utilizando servicios de consulta y sistemas de asistencia. Los expertos de Walter visitan los entornos de producción de nuestros clientes, analizan los procesos existentes y acuerdan qué necesitan. Sobre esta base, desarrollan soluciones personalizadas, paso a paso. De esta manera, generalmente logramos aumentos de productividad de dos cifras”, añade Böpple.

Walter optimiza los procesos existentes o desarrolla una estrategia de mecanizado para nuevos componentes, como por ejemplo, aquellos con formas complejas o materiales de difícil corte. Las soluciones digitales se desarrollan y se prueban en el Technology Center de Walter en Tübingen, que se inauguró en 2016 y abarca 5000 metros cuadrados. El enfoque de los expertos en digitalización de Walter siempre está capacitado para mejorar sustancialmente los procesos de fabricación: aumentar los tiempos de ejecución de la máquina, optimizar los tiempos de configuración, optimizar el stock de herramientas y reducir los costos por componente.

Sistemas de asistencia a la producción digital

Comara GmbH, que ha sido una subsidiaria de Walter AG desde 2016, está ayudando a expandir la Engineering Kompetenz de Walter en el mundo digital con sus soluciones como socio de desarrollo estratégico. Por ejemplo, Comara appCom, una plataforma de digitalización para el entorno de producción, suministra toda la información apenas unos minutos después de que se haya encargado una máquina de corte para facilitar el análisis y la optimización. “Ésta es una plataforma abierta y se puede usar con productos de una variedad de fabricantes de máquinas y sistemas de control, independientemente de si el cliente desea configurar una sola máquina o una línea de producción completa. Cada cliente puede desarrollar aplicaciones adicionales que están específicamente adaptadas a su propio entorno de producción”, concluye.

Comara iCut es un programa de software para el control de alimentación adaptable. Mide la salida del husillo hasta 500 veces por segundo y ajusta automáticamente la alimentación a las condiciones de corte actuales en tiempo real.

Empresas o entidades relacionadas

Walter Tools Ibérica, S.A.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ferrer-Dalmau Country ManagersEurosurfas 2 - 5 junio 2020Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS