Gama de tornillos con hexágono interior que permite importantes ahorros

Tecnología espacial al servicio de la tornillería de precisión

01/07/2002
Poner la tecnología aeroespacial al servicio de la industria. Eso es lo que ha hecho Unbrako con varios de sus productos, entre ellos su gama de tornillos con hexágono interior que distribuye en España en exclusiva Fegemu. Unbrako, división de la norteamericana SPS Technologies, el mayor fabricante del mundo de tornillos de precisión, ha demostrado con este producto que la alta calidad es rentable, ya que la tecnología utilizada en su fabricación no sólo garantiza un ensamblaje duradero, sino que permite ofrecer unos resultados óptimos con el empleo de menos material y una instalación más sencilla.
El uso industrial de este tipo de tornillería va en aumento, dado que las presiones, esfuerzos y velocidades de los procesos exigen uniones más fuertes y tornillos más fiables que eviten fallos que afecten a la cadena de montaje. La resistencia extra a la tracción y a la fatiga hacen de los tornillos con hexágono interior de esta marca la más idónea para sujeciones de alta responsabilidad.

Menos tornillos o más pequeños

La tecnología que Unbrako ha desarrollado para la industria aeroespacial ha sido aplicada a los tornillos con hexágono interior, lo que le permite fabricar estos elementos con niveles de resistencia a la tracción superiores a los habituales. En concreto, los tornillos de Unbrako alcanzan 1300 N/mm2 frente a la gama ordinaria de 1220 N/mm2 y ello sin sacrificar la ductilidad ni la resistencia a la fatiga de estos elementos.
Cuando se trata de compensar esfuerzos dinámicos la resistencia a la fatiga de los tornillos proporciona una protección especial. Y, tal y como concretan las especificaciones técnicas, el uso de los tornillos de cabeza cilíndrica con hexágono interior tiene tal fuerza de amarre que ofrecen la misma sujeción utilizando menos tornillos del mismo tamaño o la misma cantidad, pero con tamaños inferiores. Esto, sin duda, aminora costes y reduce el tamaño del ensamblaje con el consiguiente ahorro de espacio, material y peso.
También el diseño de los tornillos de esta gama permite un apriete máximo sin holguras ni grietas y su perfil redondeado elimina la aguda "V" que es la principal causa de fallos en otras marcas de tornillos.
Los rigurosos controles en el proceso de fabricación son un elemento esencial a la hora de garantizar los productos de esta empresa. Las coladas de acero que realiza la firma controlan rigurosamente el contenido de carbono, lo que evita que los tornillos salgan frágiles o con poca resistencia.
foto
La fuerza de amarre de estos tornillos permite reducir el número de unidades necesarias o bien disminuir su tamaño

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS