Ideko-IK4, galardonado a nivel mundial con el premio “Fabricante del año 2008”

20/10/2008

20 de octubre de 2008

El Centro Tecnológico Ideko-IK4 ha desarrollado una innovadora tecnología de corte limpia que evita los riesgos de explosión o incendio de las virutas de magnesio sin necesidad de lubricación durante el mecanizado de aleaciones en los sectores aeronáutico y automoción.

Este innovador proceso orientado al mecanizado seguro y ecológico así como la capacidad de llevar la investigación hacia un nivel superior de fabricación competitiva, ha otorgado al Centro tecnológico Ideko-IK4 el “Manufacturer of the Year 2008” en los prestigiosos premios Strategic Manufacturing Awards 2008.

El centro tecnológico guipuzcoano ha sido el elegido entre más de 100 empresas de todo el mundo, algunas tan innovadoras como Hewlett, Packard, Bombardier, SAP, Procter&Gamble, Baxter o Microsoft por su vocación y trayectoria en la búsqueda continua de soluciones y mejoras en procesos de mecanizado.

Este reconocimiento supone un importantísimo hito en investigación tecnológica vasca y ha sido otorgado el pasado 8 de octubre de 2008 dentro de la Cumbre European Manufacturing Strategies celebrada en Dusseldorf (Alemania).

Además, Ideko-IK4 ha recibido un premio parcial en la categoría de Fabricación Medioambientalmente responsable. Este innovador sistema, facilita el total reciclaje de dichos residuos, manteniendo o mejorando los ratios de producción, tan críticos en sectores de alta demanda productiva como el de automoción y ha sido probado con gran éxito en el mecanizado de otros materiales, tales como el grafito, la madera y los composites de fibra de carbono y fibra de vidrio de amplio uso en la fabricación de estructuras aeronáuticas, construcción civil o artículos deportivos de alta tecnología.

foto
Joseba Pérez, Director de Proyectos de I+D Internacionales de Ideko

Premio para Fatronik

Asimismo, hay que mencionar el premio obtenido en otra categoría parcial, Innovation Manufacturing, por el Centro Tecnológico Guipuzcoano Factronik Teknalia, lo que demuestra el nivel de los centros tecnológicos de la red vasca de tecnología a nivel internacional.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Fatronik, S.A. (Tecnalia)
Ik4 - Ideko, S.Coop.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS