Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La firma mantiene el ritmo de innovación y desarrollo de nuevos proyectos

Euromaher presenta nuevas soluciones para el metal

Redacción Interempresas19/06/2019

Una de las líneas de negocio por las que Euromaher goza de mayor éxito en la actualidad es la dedicada a la venta de maquinaria de ocasión y reconstruida a nueva. En el mundo de la estructura metálica, ha percibido una creciente necesidad por este tipo de maquinaria y, no necesariamente de segunda mano. Por este motivo, Euromaher ha decidido continuar su expansión de negocio con la presentación de maquinaria nueva para el corte y taladrado para la industria del metal.

Euromaher ha decido ampliar sus soluciones para el sector de la estructura metálica con nuevas líneas de taladrado y corte para el procesamiento de vigas y perfiles.

Son equipos que se encuentran a la vanguardia de la tecnología y en consonancia con las exigencias del mercado. Y la innovación sigue siendo parte fundamental de la empresa situada en la capital vasca al igual que, entre sus principales objetivos, destaca la figura de sus clientes y posibilitarles la máxima actualidad en innovación y tecnología. Como en toda la maquinaria de Euromaher, se pueden desarrollar los diseños en función de las necesidades de cada empresa. Y, como parte de los servicios, disponen de un servicio técnico continuo para que el cliente tenga el apoyo que necesita a lo largo de toda la vida de la maquinaria. Son instalaciones de gran versatilidad y adecuadas para grandes producciones: un sistema de taladrado de tres cabezales y control CNC que se ha creado para taladrado, roscado, marcado, avellanado y demás operaciones de perfil.

foto
Las nuevas líneas de taladrado y corte para el procesamiento de vigas y perfiles de Euromaher se encuentran en consonancia con las exigencias del mercado.

El sistema de tres cabezales puede taladrar hasta 40 mm de diámetro, pudiendo utilizar tanto brocas de acero rápido como brocas de metal duro para taladrar avances mayores. En función de los requerimientos del producto, es posible simultanear los tres cabezales.

Los centros de taladrado y corte están equipados con un control CNC de alta generación y pantalla táctil que facilita su manejo gracias a la sencillez del software y gracias a su compatibilidad con los principales sistemas Cad-Cam del mercado.

El sistema de medición por impulsor se realiza mediante un servomotor de alta precisión y freno integrado y está especialmente indicado para precisiones muy exigentes, con estándares de calidad muy elevados. En función de las capacidades y tamaño de la máquina, las características de corte de vigas o perfiles pueden establecerse en estas medidas:

  • Largura: desde 40-630 hasta 50-1240 mm.
  • Altura: desde 6-610/640 hasta 6-430/ 600 mm.
  • Diámetro de taladrado: 5-40 mm.
  • Diámetro del agujero rasgado: 5-30 x 200 mm.
  • Roscado: M8-M20
  • Velocidad de rotación de la broca: 100-2.500 y hasta 100-3.000 rpm
  • Cabezales: desde 1 unidad con 15HP hasta 3 con 20 HP
  • Cambio automático de herramientas: desde 1x5 hasta 3x5
foto
A la izq., sistema de medición por servomotor. A la dcha., sistema de tres cabezales.

En cuanto a las características de las líneas de taladrado y corte, estas son:

  • Carga automática de material
  • Control CNC de última generación
  • Verificación de las dimensiones del perfil
  • Cambio automático de herramienta
  • Fijación hidráulica de gran robustez
  • Carro impulsor de alta precisión
  • Grandes capacidades
  • Extracción automática
  • Lubrificación interna por neblina
  • Cabezales independientes

Euromaher, presente en la Gifa 2019

Del 25 al 29 de junio tuvo lugar una nueva edición de la Feria Internacional de Tecnología de la Fundición e Inyección de Aluminio en la ciudad alemana de Düsseldorf. En esta 14ª edición participó Euromaher para presentar, de la mano de dos de sus principales grupos, las innovaciones para el futuro próximo en el sector de la fundición. “En Euromaher intentamos que nuestros clientes accedan a los últimos avances de maquinaria para poder aplicar las novedades en sus empresas y su producción se vea altamente beneficiada. Por este motivo, intentamos estar siempre presente en aquellas ferias que consideramos de marcado interés y, sobre todo, donde los fabricantes de nuestras máquinas marcan diferencias”.

Así, de la mano del Grupo Carlo Banfi OMSG presentó uno de los modelos con más éxito, la granalladora con tapiz en goma Tappeto Rampante, especialmente indicada para la fundición. Una de las granalladoras más representativas de esta firma son las granalladoras en continuo como la CWB con transportador de malla metálico. En este caso se trataba de una máquina automatizada, altamente productiva, intuitiva, flexible y fácil.

Asimismo, en el espacio del Grupo Colosio se presentaron las últimas innovaciones sobre el modelo 2P sin rodillera completa con accesorios. Son máquinas destinadas a la fundición a presión de aleaciones de aluminio, latón y magnesio, que oscilan entre 140 y 3.200 toneladas de fuerza de cierre. Equipos muy rápidos caracterizados por una precisión máxima que si se combinan con el sistema Green Line de Colosio pueden conseguir un ahorro de energía de hasta el 80%.

foto
Los visitantes a Gifa 2019 pudieron conocer los últimos modelos del Grupo Carlo Banfi y del Grupo Colosio para el sector de la fundición.

Empresas o entidades relacionadas

Representaciones Euromaher, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

EMO Hannover 16 - 21  de septiembre de 2019Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridFerrer-Dalmau Country Managers

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS