PSA Peugeot-Citroën y Renault implantan herramientas para control de datos de ingeniería

15/05/2002

Fabricantes y proveedores adoptan las soluciones de Quality Data Management

Los grupos PSA Peugeot-Citroën, y Renault, entre otros, han anunciado recientemente su decisión de adoptar la tecnología de PrescientQA para controlar la calidad de sus datos de ingeniería.
A día de hoy, PSA y Renault están implementando cientos de puestos de la familia PrescientQA –DesignQA, GeometryQA, DriveQA y CertifityQA–. Mediante esta tecnología, lograrán uniformar sus procesos de ingeniería de producto, mejorando drásticamente la calidad de sus datos de ingeniería y, en consecuencia, ahorrando tiempo y costes, derivados de la falta de homogeneidad y calidad en las primeras etapas de diseño y fabricación de sus productos.
DesignQA/GeometryQA es una herramienta que analiza las características de los modelos CAD de los distintos sistemas como CATIA, Unigraphics, Ideas, Pro-E, y los compara con los estándares establecidos por las compañías, en lo referente a las prácticas de diseño (capas, ejes, nomenclatura de vistas, secciones y detalles, acotación, filtros, tolerancias, análisis de sólidos, etc.); los problemas geométricos de intercambio de datos (patches, gaps, discontinuidades, etc.); la fabricabilidad (radios mínimos de curvatura, definición de normales, camino de mecanizado, etc.); y el análisis (mallabilidad, elementos extraños que afectan a los resultados, etc.). Finalmente, certifica la calidad del modelo para poder ser incluido en el PDM corporativo (VPM, IMAN, Metaphase, Windchill), logrando una uniformidad, evitando los defectos, y consiguiendo así una mayor calidad y rapidez en el diseño del producto final.
foto
DesignQA/GeometryQA no es un simple chequeador de modelos, sino que define un entorno de calidad total en el flujo de datos de ingeniería de productos y procesos. La herramienta hace correcciones automáticas –cuando resulta adecuado–, el análisis en detalle y estadístico de los resultados y proporciona retroalimentación a los departamentos de ingeniería y a otros. Todo ello redunda en mejoras espectaculares, como la reducción del tiempo y el aumento de la calidad en el diseño y la fabricación de los productos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS