Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Studer presentó este modelo en la CIMT, la feria celebrada en abril en Beijing (Pekín, China)

La nueva S31 está preparada para tareas de gran envergadura

Redacción Interempresas29/04/2019

La nueva S31 desarrollada por Studer ejecuta tareas de rectificado complejas y variables de manera precisa y fiable. Permite fabricar desde pequeñas hasta grandes piezas con una distancia entre puntas de 400, 650, 1.000 y 1.600 mm y una altura de puntas de 175 mm en la fabricación de piezas individuales y de series pequeñas y grandes. Con un eje B de alta resolución de 0,00005°, el cabezal portamuela orientable permite el rectificado exterior, interior y plano eficiente en una sola sujeción.

La base de la la rectificadora cilíndrica universal es la bancada de máquina de Granitan S103 macizo. Gracias a su comportamiento térmico favorable, este ofrece una elevada estabilidad dimensional; la fundición mineral compensa, en gran parte, las variaciones de temperatura de corta duración. Studer ha rediseñado por completo la geometría del montante de máquina y lo ha completado con una innovadora regulación de temperatura del soporte. Esto asegura una producción rápida y estable. La fijación del equipo de reavivado en la doble ranura en T del carro longitudinal reduce masivamente el trabajo para la configuración y la adaptación del ajuste. Otro punto destacado: Las guías StuderGuide convencen, en la S31, por su componente de amortiguación en el sentido de movimiento.

foto
La nueva Studer S31, aquí con una distancia entre puntas de 1.000 mm.

Selección muy amplia de variantes de cabezales portamuelas

La S31 está basada en el concepto de carro en T de Studer. Como novedad, dispone de una carrera prolongada del eje X de 370 mm. Esto permite realizar una multitud de variantes de cabezales portamuelas, perfectamente adaptadas a las necesidades de los clientes. Se puede elegir entre el cabezal portamuelas de revólver con eje B sin escalonamiento o un eje B con dentado Hirth de 1°. El cabezal portamuelas de revólver se puede equipar con varias muelas abrasivas. Gracias al software para la medición de muelas abrasivas, Studer Quick-Set, los tiempos de cambio de equipo se reducen hasta un 90%. La nueva S31 permite rectificar diferentes diámetros y cualquier tipo de cono con una única muela abrasiva y sin laborioso reavivado intermedio. Esto es posible gracias al accionamiento directo en el eje B con amplitud de distribución de posiciones de 1”.

Software convincente

En StuderWIN se han invertido más de cien años de experiencia en el ámbito del rectificado que hacen posible una programación segura y un uso eficiente. Además, StuderTechnology calcula los parámetros de rectificado exactos, automáticamente y en cuestión de segundos, a partir de unos pocos datos. Esto significa que se consiguen inmediatamente una buena calidad y un proceso estable. Los módulos Integrated opcionales, tales como StuderForm, StuderThread o StuderContourBasic, amplían la funcionalidad de la máquina.

La S31 está equipada con un control Fanuc 0i-TF; para el High Speed Machining (HSM) está disponible opcionalmente con el control Fanuc 31i-B. La configuración de la máquina en la proximidad del proceso de rectificado es posible gracias al aparato de mando manual PCU. La detección electrónica del inicio de rectificado permite reducir al mínimo los tiempos improductivos. Además, la interfaz de cargador estandarizada permite automatizar la S31.

Resumen de las ventajas

  • Distancias entre puntas 400, 650, 1.000, 1.600 mm
  • Altura de puntas 175 mm
  • Peso máximo de la pieza 150 kg
  • StuderGuide en el carro transversal y longitudinal
  • Estabilidad térmica gracias a la innovadora regulación de temperatura del soporte (distancia entre puntas de 650 a 1600 mm)
  • Doble ranura en T para sistemas de reavivado
  • Numerosas variantes de cabezales rectificadores
  • Accionamiento directo en el eje B con sistema de medición directa de alta resolución
  • Velocidad de corte constante de serie
  • Software StuderWIN con StuderTechnology
  • Ajuste y cambio de equipo rápido con Studer Quick-Set
  • Posibilidad de ampliación flexible con módulos de software Integrated
  • Disponible con Fanuc 31i-B para aplicaciones HSM
  • Automatizable

Empresas o entidades relacionadas

Fritz Studer AG

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurosurfas 2 - 5 junio 2020Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridAerospace Sevilla 16 - 18 junio 2020Profei, S.L. :9 - 1 Febrero 2021 10º Salón internacional de la tecnologia y el procesamiento de sólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS